Ojalá fuéramos los Rolling Stones mexicanos y siguiéramos tocando a los 80

Ojalá fuéramos los Rolling Stones mexicanos y siguiéramos tocando a los 80

El baterista de Maná, Álex González, destacó los 34 años de carrera de la banda así como las ganas del grupo de seguir siendo creativos y lanzar nuevos proyectos pronto: “Ojalá fuéramos como los Rolling Stones mexicanos o latinoamericanos y sigamos cantando a nuestros 70 años. y 80 años.

En una entrevista con Europa Press, tras el concierto de este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde se agotaron las entradas y marcó su regreso a España después de seis años, aseguró que «lo más difícil no es llegar, sino seguir quedándose. » «en la industria de la música.

«Tenemos entre 50 y 60 años y podemos seguir haciendo lo que amamos y siempre hemos amado. Como dicen, nos volvemos como vinos que con el tiempo vamos mejorando», añadió.

Explicó que las próximas fechas del torneo español son Valencia el 13 de junio; Murcia el día 15 y Granada el día 19, entre otros; y que el 13 de julio ofrecerán un concierto en el Wembley Arena de Londres, el primero de la carrera en la capital británica: «Estamos llenos de adrenalina», afirma González.

Consultado sobre proyectos futuros, afirmó que planea lanzar un álbum de colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra y Pablo Alborán a finales de este año y comenzar a grabar un álbum de nuevas canciones el próximo año que estima se lanzará «la la finales de 2025 o ya en 2026».

El baterista recordó algunos de los éxitos que marcaron a la banda, como «Rayando el sol», que «básicamente salvó la carrera de Maná» porque era un momento en el que estaban pasando dificultades económicas y estaban desanimados, dijo que esta canción los escuchó. la radio y los invitó a cantar.

También recordó la canción «Vivir sin aire», balada que tuvo mucho éxito y lo lanzó al mercado español, y avanzó que desde hace tres años ve propuestas para publicar un documental que explique su propia historia: «No se trata de contar la historia de una banda y lo famosos que son, se trata de demostrar que prácticamente con todo en tu contra y determinación puedes lograrlo.

González destacó el ascenso de artistas actuales como Taylor Swift, que destaca su composición, su estilo y su forma de conectar tanto con adultos como con jóvenes, y la comparó con otras «mujeres que hicieron historia» en la música, como Madonna, Tina Turner o Beyoncé.

Por otro lado, dijo que le gusta ver el éxito de la música latina y cómo crece a nivel internacional, y quiso lanzar un mensaje esperanzador a los artistas emergentes, recordándoles la importancia de tener talento, pero también suerte: «Tú Mire la carrera de Ed Sheeran, un tipo que tocaba la guitarra acústica en el metro, y mire adónde fue. Es un claro ejemplo».

En cuanto al momento actual de la industria musical, admitió que ha «cambiado mucho» en los últimos años con el auge de plataformas musicales como Spotify o iTunes, pero celebra que al mismo tiempo estos medios estén ayudando a descubrir nuevas bandas. o estilos.

Consultado sobre cómo ve la nueva etapa de México con la presidenta Claudia Sheinbaum, el baterista Maná le deseó lo mejor y espera que «pueda poner a México en el camino correcto», pues asegura que el país tiene un problema de narcotráfico, criminalidad e inseguridad, en sus palabras .

Finalmente, González quiso dar voz a su proyecto personal, la marca de tequila «Malavida», que comenzó a vender en España en 2017 y que luego se extendió a otros países, como Estados Unidos y Canadá, y explicó que su motivación era exportar la cultura mexicana porque «falta información y cultura sobre el tequila en España».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *