La tarjeta turística de Santander será una realidad «pronto» y permitirá la venta de productos.

La tarjeta turística de Santander será una realidad «pronto» y permitirá la venta de productos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunció el viernes que la tarjeta turística de la ciudad, que estará disponible por 24, 48 y 72 horas, será una realidad «próximamente», alineada con la tarjeta ciudadana del proyecto Smart Citizen, pero con la capacidad de comercializar productos e involucrar al sector privado en la oferta de recursos dirigidos a todos los potenciales consumidores de los servicios públicos y privados que ofrece el municipio.

«Aportaremos información de valor añadido a los profesionales del sector y emprendedores para que puedan planificar su trabajo, anticiparse a la demanda y ofrecer servicios personalizados de calidad, al mismo tiempo que nos enfrentamos al desafío de evolucionar las herramientas tecnológicas de la ciudad para incorporar nuevos desarrollos aplicados al turismo», explicó el concejal.

Además, señaló que pronto estarán en funcionamiento los nuevos tótems informativos y la APP del destino, y Santander optará por una nueva convocatoria de fondos Next Generation para solicitar un despliegue turístico específico que dependerá de una Plataforma Nacional de Turismo, en la que los principales productos estratégicos, su medición, y la generación y comercialización de experiencias turísticas jugarán un papel relevante.

El alcalde participó el viernes en el congreso nacional «Turista Digital 2024», organizado por la asociación que representa al sector de la industria digital en España AMETIC, en Benidorm, donde presentó el potencial de Santander como destino turístico inteligente (DTI).

En concreto, en la mesa de debate de las ciudades líderes en turismo inteligente, en la que participó junto a Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, y Nuria Montes, consejera de Innovación y Turismo de la Generalitat Valenciana, con el director de innovación de Segittur, Carlos Romero, como moderador, informó el Ayuntamiento.

También recordó que Santander fue en 2019 el segundo destino DTI en España después de cumplir con los requisitos exigidos, un logro que hasta ese momento solo había alcanzado Benidorm.

Y explicó que actualmente se trabaja en nuevos avances para renovar el sello y alinear la estrategia de desarrollo de la ciudad con los objetivos de sostenibilidad, gobernanza y digitalización que ofrece este modelo de la Secretaría de Estado.

«La experiencia turística en Santander mejorará significativamente gracias al proyecto Smart Citizen y al trabajo cercano con el sector privado y otras administraciones para implementar herramientas que nos permitan una oferta más competitiva, una mejor promoción y marketing», señaló Igual.

Después de mencionar que la transformación del destino santanderino se ha acelerado «apostando cada vez más por la tecnología y la sostenibilidad», el alcalde centró los proyectos Santander Smart Citizen y el Plan de Sostenibilidad Turística Santander Norte Litoral Costa Quebrada en el desarrollo del sector turístico, incorporados a la planificación estratégica.

En este sentido y dentro de la hoja de ruta establecida y los proyectos ganadores en las convocatorias europeas, destacaron el II Plan de Acción Turística 2020-2025 y el II Plan de Marketing Turístico de Santander 2024-2027, así como la nueva Estrategia de Turismo Azul.

«Tenemos una estrategia de ciudad que combina la innovación con la sustentabilidad, donde el uso de la tecnología se ha convertido en nuestro aliado indispensable para fortalecernos como un destino competitivo», añadió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *