Cantabria activa alerta naranja por altas temperaturas en Liébana
El Gobierno de Cantabria ha activado hoy el nivel 2 de alerta (naranja) por altas temperaturas en Liébana, basado en la información recopilada por los sistemas de Vigilancia Epidemiológica y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostican temperaturas máximas de 28 grados en la zona.
La Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha un plan de acción preventiva para los efectos de las temperaturas extremas en la salud, según informa el Gobierno en un comunicado.
Además, se recuerda a la población de la zona la necesidad de adoptar las principales medidas y recomendaciones para hacer frente a estas situaciones de calor. Entre ellas, se debe evitar salir de casa en pleno día, especialmente entre las 12 y las 18 horas, que son las más calurosas.
Si es necesario salir, se debe evitar la actividad física y el deporte, buscar zonas de sombra, hidratarse frecuentemente y evitar bebidas alcohólicas que puedan contribuir a la deshidratación.
También se recomienda vestir con ropa adecuada de colores claros que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza, protegerse con protector solar y evitar comidas pesadas.
Además, se debe extremar la precaución con las personas mayores que viven solas o aisladas, y nunca dejar a niños, ancianos o mascotas en el interior de vehículos cerrados.
FUENTE