España quiere arruinar la celebración de Francia.

España quiere arruinar la celebración de Francia.

El equipo femenino de waterpolo quiere demostrar que aspira a todo desde el principio

La selección española de waterpolo femenino debuta este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la anfitriona Francia en el Centro Acuático de París a las 18.30 horas en busca de su tercera medalla olímpica e intentar mejorar la plata de Tokio 2020, con un grupo que se conoce muy bien y vive del podio en los últimos grandes eventos.

La plata en Tokio fue una gran hazaña que igualó la misma medalla conseguida en Londres. Ahora los españoles, que siguen liderados por Miki Oca que busca su doblete de oro olímpico (consiguió el oro como jugador en Atlanta 96), quieren dar un paso más y, partido a partido y sin presionar demasiado, deben empezar a tomarlo contra Francia.

Los españoles quieren aguarle la fiesta a los locales y, desde el principio, marcar el terreno. En el waterpolo femenino actual nada está dicho y nada se puede firmar de antemano, pero si las ‘guerreras del agua’ empiezan el campeonato a su nivel no deberían tener demasiados problemas para superar las galas.

Este primer partido es mucho más importante de lo que parece. En el sorteo de los dos grupos, los de Miki Oca quedaron clasificados en el Grupo B junto a Grecia, Italia y los poderosos Estados Unidos, además de los galos. Un grupo muy complicado.

Sin embargo, España es favorita y, como tal, no debería tener demasiados problemas para pasar. Si cogen confianza pronto y empiezan bien esta fase de grupos, evitarían un primer gran rival en el cruce. Quizás evitaría a los americanos hasta la final.

Y la primera prueba en París 2024 será contra la anfitriona Francia, un equipo que está uno o dos escalones por debajo de España pero que, frente a su público y en sus Juegos, podría ser un oponente más duro de lo habitual. Fueron sextos en el último Campeonato de Europa de este año, su mejor resultado en un gran evento. Pero están haciendo su debut en los Juegos y lo están haciendo porque son los anfitriones.

Es, en cualquier caso, una buena prueba para empezar un grupo en el que también están Italia y Grecia, que se disputaron el bronce en la última Eurocopa, donde España ganó la plata para perder la final contra Holanda.

ESPAÑA: Esther (p), Terré (p); Peña, Espar, Forca, Maica García, Leitón, Ortiz, Crespí, Camus, Pérez, Ruiz y Piralkova.

FRANCIA: Rycraw (p), Martineaud-Peret (p); Andrés, Raspo, Vernoux, Dhalluin, Heurtaux, Bouloukbachi, Radosavljevic, Battu, Hertzka, Daule y Guillet.

— PISCINA: Centro acuático.

–HORA: 18:30/TVE.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *