Un vecino de Santoña salta por una ventana y salva a otro con un extintor después de que se incendiara su cocina

Un vecino de Santoña salta por una ventana y salva a otro con un extintor después de que se incendiara su cocina

Ayer, un vecino de Santoña apagó con un extintor un incendio provocado por un error humano en la cocina del piso de al lado, tras entrar por la ventana alertado por el humo.

El propietario del edificio afectado se encontraba en el interior y fue trasladado en ambulancia al centro de salud para ser evaluado debido a la gran cantidad de humo inhalado, aunque, según informó la Policía Municipal de Santoña, el incendio se resolvió sin consecuencias personales graves gracias a la rápida intervención del vecino.

La policía recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre las 19.20 horas de este lunes y envió una patrulla al lugar del incendio. Al llegar, varios vecinos dijeron a los oficiales que salía humo negro del primer piso y creían que el dueño de la casa estaba adentro, pero no hubo respuesta cuando llamaron a la puerta.

Al ver que el humo no dejaba de salir de la vivienda, los agentes intentaron entrar por la fuerza, pero tras varios golpes en la puerta, finalmente se escuchó a alguien en el interior y el propietario abrió la puerta.

Dentro del departamento también se encontraba el otro vecino que al ver el humo había entrado por la ventana y con un extintor logró apagar el incendio que se inició en la cocina.

Así, la solicitud de auxilio de los bomberos de Laredo fue cancelada ya que se encontraban en otra tarea, pero se llamó a una dotación de Santander para comprobar el estado del incendio y si la instalación eléctrica estaba afectada.

Al edificio también se dirigió una patrulla de la Guardia Civil, que permaneció en el lugar esperando la llegada de los bomberos para asegurar la vivienda.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *