El miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes para la prevención de la mutilación genital femenina

El miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes para la prevención de la mutilación genital femenina

(Queremos informarles que la información emitida por nuestro servicio sobre el mismo tema ha sido reemplazada por un error en el título y primer párrafo con respecto a la fecha de apertura del plazo de postulación. Lamentamos las molestias).

Este martes, el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución del Instituto de la Mujer solicitando, de manera competitiva, ayuda para la sensibilización y prevención de la mutilación genital femenina. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a partir de este miércoles.

Además de las ayudas para la sensibilización y prevención de la mutilación genital femenina, el llamamiento incluye la atención a las mujeres víctimas de esta práctica, siendo susceptibles de ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales, informa el Gobierno regional.

Por otro lado, entre las temáticas prioritarias que se subvencionarán se encuentran proyectos de sensibilización y sensibilización social en torno a la mutilación genital femenina, formación especializada a profesionales de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer, Servicios Sociales y Educación de Castilla-La Mancha.

El importe máximo estimado destinado a esta convocatoria es de 52.000 euros, con un límite de 12.000 euros por proyecto.

Las solicitudes únicamente deberán cumplimentarse electrónicamente, con firma electrónica, a través del formulario activado en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, indicó que esta ayuda supone un paso significativo en la lucha contra la mutilación genital femenina, «una práctica inaceptable que afecta gravemente a la salud y los derechos de mujeres y niñas».

«Nuestro objetivo es erradicar esta violencia a través de la educación, la sensibilización y la atención integral a las víctimas».

Estas ayudas se enmarcan en la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una sociedad sin violencia de género en Castilla-La Mancha, que incluye la mutilación genital femenina como manifestación de violencia contra la mujer.

Esta práctica, definida como cualquier procedimiento que suponga o pueda implicar una extirpación total o parcial de los órganos genitales femeninos o que cause daño a los mismos, está fuertemente condenada por la normativa de la Comunidad Autónoma.

«Hacemos un llamado a todas las entidades y profesionales comprometidos con la erradicación de la mutilación genital femenina a participar en esta convocatoria. Juntas podemos construir una sociedad sin violencia de género y garantizar un futuro mejor para todas las mujeres y niñas de Castilla-La Mancha», defendió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *