Detenido en Alcolea del Pinar por posesión de hachís de 100 gramos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara arrestó a una persona en el municipio de Alcolea del Pinar por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el momento de su arresto se encontró una tableta de hachís de 100 gramos.
La semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Correos de Cifuentes, que realizan servicios de prevención de seguridad ciudadana en la Carretera del Noroeste, observaron un vehículo circulando de manera descuidada a gran velocidad, adelantando y cambiando de carril sin utilizar las luces intermitentes.
Con el objetivo de identificar al conductor y comunicarle las infracciones administrativas encontradas, los agentes detuvieron el vehículo en el área de servicio del punto kilométrico 132 de la Autovía A2 en dirección norte.
Realizando las debidas verificaciones, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando escondida en el interior de la palanca de cambios una pastilla envuelta en plástico transparente con la inscripción ‘El Limonero’, de forma compacta y resinosa, sustancia marrón con características similares al hachís, reconociendo el conductor que efectivamente se trataba de esa sustancia.
Por los hechos presentados, la Guardia Civil arrestó a un joven de nacionalidad española, de 28 años, por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y lo puso a disposición de los Juzgados de Sigüenza.
Esta detención se ha llevado a cabo en el marco de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara realiza contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes durante el periodo estival.
FUENTE