En 2025, Palma subvencionará las plusvalías en un 95% de las herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges

En 2025, Palma subvencionará las plusvalías en un 95% de las herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges

El Ayuntamiento está preparando un plan de estacionamientos que implica la construcción de nuevos y la ampliación de los existentes. En 2025, el Ayuntamiento de Palma subvencionará hasta el 95% de las plusvalías en herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos, y cónyuges, y reducirá el tipo impositivo de las plusvalías del 25 al 18%.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, anunció estas medidas durante el Debate Ciudad, destacando su prioridad de poner al ciudadano en el centro y construir un futuro basado en la prosperidad, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el servicio. Martínez mencionó la intención de dialogar con todos los partidos de la oposición, pero finalmente destacó el acuerdo con Vox.

El crecimiento poblacional en Palma en los últimos años ha generado desafíos en áreas como la movilidad, la seguridad, la vivienda y la economía. El alcalde resaltó las medidas adoptadas en limpieza, seguridad y movilidad, incluyendo la construcción de un nuevo centro de operaciones de la EMT y la compra de autobuses eléctricos.

En materia de vivienda, se está desarrollando un plan para proporcionar viviendas asequibles, simplificar trámites administrativos y construir viviendas públicas en alquiler. También se anunció la subvención del 95% de las plusvalías en herencias y la reducción progresiva del tipo impositivo de las plusvalías del 25 al 18%.

Martínez destacó el papel de Palma como motor económico de Baleares y mencionó iniciativas como PalmaActiva y la Oficina de Personas Independientes. También se refirió a propuestas para regular el turismo y anunció medidas como la conversión del antiguo edificio de Gesa en un espacio multicultural y la candidatura de Palma como Capital Europea de la Cultura en 2031.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *