No conseguir un escaño en las elecciones europeas no es el fin de la coalición Exist.

No conseguir un escaño en las elecciones europeas no es el fin de la coalición Exist.

El número 1 de Existen, Tomás Guitarte, lamentó que el partido político no consiguiera ningún escaño en las elecciones europeas, aunque destacó que esto «no es el final de la coalición». La coalición obtuvo 15.177 votos, el 2,91%. «Se confirmó lo que mostraban las encuestas, que la votación se iba a hacer a nivel nacional. Creo que dimos un paso adelante, pasamos una etapa que nos sentíamos obligados a intentar, teníamos la obligación moral de intentarlo todo en defensa de Teruel, de Aragón y de la España vacía y quería que se supiera que en la España de hoy hay problemas que pueden tener solución», explicó.

Respecto al sentido del voto, Guitarte admitió que no lograron «romper la polarización que se ha instalado en la vida política, que fue aún más pronunciada en esta elección». Sin embargo, «esta coalición nos ha permitido entrar en contacto con formaciones políticas de toda España», afirmó, añadiendo que «es un proyecto que esperamos que se consolide, porque podemos ofrecer un espacio político que intenta romper esa polarización. Eso duele tanto a este país.»

«Sabíamos que era difícil, pero sabíamos que era una obligación que teníamos y esta coalición abre un camino que nos llevará muy lejos en el futuro», concluyó Tomás Guitarte.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *