Lo verás cuando lo hagas y ahorrarás un 70%

Lo verás cuando lo hagas y ahorrarás un 70%

Ante los impactos ambientales devastadores causados por el cambio climático, los gases de efecto invernadero y otros factores, reciclar y reducir al máximo los niveles de contaminación se ha convertido en una necesidad urgente, junto con detener por completo las emisiones contaminantes y devastadoras de dióxido de carbono que resultan en la deforestación de los bosques.

Una alternativa innovadora que evita la deforestación es el uso creciente de papel reciclado y sus derivados, como libretas, papel higiénico y servilletas, como parte de las acciones que contribuyen a limitar la tasa de contaminación ambiental y deforestación.

Un grupo de científicos de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen (WUR) están desarrollando una alternativa aún más ecológica para la producción de papel y sus derivados, utilizando hierba que crece en espacios naturales y zonas de borde de carreteras.

Este nuevo papel ofrece una serie de beneficios, tanto para el medio ambiente como para los productores de materiales, ya que fortalecería la economía local, reduciría la necesidad de utilizar pulpa de madera y ayudaría a proteger los bosques de la deforestación.

El papel de hierba es similar a cualquier otro papel, pero tiene la particularidad de contener al menos un 30% de fibras de hierba, siendo ideal para envasar alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos.

El proceso de producción implica un digestor único y un ecosistema de microorganismos que transforman la hierba en azúcares, utilizados posteriormente para la producción de biogás, lo que resulta en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el ahorro de agua y energía.

Este proyecto destaca la importancia de encontrar soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y la deforestación, como la fabricación de papel a partir de hierba, que reduce la necesidad de pulpa de madera, las emisiones de dióxido de carbono y favorece la conservación de los bosques.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *