La Aljafería quiere ser «referente cultural» en los veranos aragoneses con el Festival de Música y Danza de Manlor.

La Aljafería quiere ser «referente cultural» en los veranos aragoneses con el Festival de Música y Danza de Manlor.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, presentó el Festival de Música y Danza de Manlor el martes. Se llevará a cabo del 22 de junio al 11 de julio con el objetivo de convertir la Aljafería en un «referente cultural» durante el verano en Aragón, al igual que otros monumentos españoles como los Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.

Manlor reunirá seis espectáculos inspirados en la Torre del Trovador, la Torre del Homenaje de la Aljafería que dio nombre a la ópera de Verdi «Il Trovatore». El festival se llevará a cabo en dos espacios diferentes del Palacio: el Pórtico Norte y el Patio de Armas. Marta Fernández expresó que el objetivo es mostrar que la Aljafería es «más que las Cortes de Aragón» a través de una propuesta «cualitativa, completa y singular».

La imagen del cartel del Festival de Manlor destaca la icónica Torre del Homenaje y recrea esta torre junto a los arcos polilobulados del palacio Taifal en una composición equilibrada y dinámica.

El festival se inaugurará con un concierto gratuito el 22 de junio en el Pórtico Norte de la Aljafería. La oferta incluirá música lírica, música clásica relacionada con la historia de la Aljafería, música popular y danza contemporánea.

El ciclo incluirá conciertos de La Capella de Ministrers, María José Llergo, ópera, danza contemporánea y el grupo de cámara Katharsis Ensemble, entre otros. Las entradas estarán a la venta a partir del 12 de junio en las taquillas de La Aljafería.

La programación incluye dos conciertos gratuitos y el resto de los espectáculos tienen precios asequibles, con descuentos disponibles para ciertos grupos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *