Dos agentes de Protección Civil de Oviedo fueron detenidos por robar material en Tartiere para vender.

Dos agentes de Protección Civil de Oviedo fueron detenidos por robar material en Tartiere para vender.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo arrestaron a dos personas por robar material del Grupo de Protección Civil de Oviedo, específicamente diez cascos y tres linternas.

Los cascos tienen un valor de mercado de más de 600 euros cada uno, y las linternas superan los 200 euros. Según la Guardia Civil, los responsables serían miembros del grupo de Protección Civil, que aprovecharon el acceso fácil a la sala donde se guardaba el material en el estadio de fútbol Carlos Tartiere, teniendo las llaves de acceso para recuperar los objetos en diferentes momentos sin levantar sospechas.

Posteriormente, uno de los implicados los anunció en plataformas de venta de segunda mano, vendiendo diez auriculares con un beneficio aproximado de mil euros, a pesar de que su valor era mucho mayor.

Los cascos fueron comprados por terceros en distintos lugares del país, lo que dificultó su localización.

Durante la investigación, se descubrió que uno de los autores intentó desviar la atención de los investigadores hacia otros objetivos como tapadera de sus actividades ilícitas.

Finalmente, fueron detenidos por hurto y malversación de fondos, y se informó de los hechos al Juzgado de Guardia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *