El Consejo pregunta a Sánchez si sabía «dónde acabará la presentación de TC sobre los ERE» y teme que el caso sea «anulado»

El Consejo pregunta a Sánchez si sabía «dónde acabará la presentación de TC sobre los ERE» y teme que el caso sea «anulado»

El martes, el Gobierno andaluz preguntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si sabe a dónde va la presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso de los ERE antes de que se haga público su contenido, expresando su temor a que el caso sea «volcado».

En una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, se pronunció tras el anuncio de que el Tribunal Constitucional (TC) estudiará el proyecto de ponencia que propone la anulación de la pena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, por un delito de estafa en el caso ERE.

Fernández expresó la preocupación del Consejo por la constante sensación de injerencia que el PSOE y el Gobierno de España tienen en los procesos judiciales, incluso en aquellos ratificados por el Tribunal Supremo. Destacó que el caso ERE fue visto por hasta 20 jueces diferentes, quienes identificaron delitos como la falsificación.

El Consejo estará atento a lo que sucede y mostró preocupación por el hecho de que el presidente del Gobierno haya organizado un homenaje a Magdalena Álvarez en Benalmádena (Málaga) durante la campaña electoral, justo cuando la decisión del Tribunal Constitucional podría anular esa sentencia.

Se cuestionó si el presidente del Gobierno sabía hacia dónde se dirigiría la presentación, preguntando si las futuras sentencias serían anuladas. El Consejo estará vigilante para ver qué magistrados se abstienen del procedimiento.

Se subrayó la preocupación del Consejo por la constante sensación de injerencia del Gobierno en los procedimientos judiciales y se enfatizó que anular el caso de corrupción más importante de España y con todas las intromisiones vividas afectaría la justicia española internacionalmente en cuanto a su prestigio y garantías de independencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *