Fiscales de Samuel Luiz evalúan apelar tras ratificación de abogados defensores

Fiscales de Samuel Luiz evalúan apelar tras ratificación de abogados defensores

El caso de Samuel Luiz, después de que el día 8 se anunciara la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña con penas de prisión de entre 24 y 10 años para los cuatro jóvenes considerados culpables, seguirá teniendo recorrido a nivel judicial considerando la posibilidad de recursos que enfrentan, algunos ya confirmados, y otros a la espera de analizar la decisión en detalle.

Es el caso del Ministerio Público, que, según fuentes consultadas por Europa Press, todavía está estudiando su contenido para tomar una decisión al respecto.

La Fiscalía ha seguido el caso junto a la familia del joven, fallecido tras una brutal paliza en el exterior de un local de ocio del paseo marítimo de A Coruña el 3 de julio de 2021, y el colectivo LGTBI Alas Coruña. Este partido, tras valorar la sentencia en términos de la necesidad de generar «conciencia», no precisó si recurrirá.

Mientras tanto, como ya han adelantado a Europa Press otros abogados defensores, el de Alejandro FG -condenado a 20 años por asesinato, sin estar presente, levanta la pena, sin agravar ni atenuar-, confirma que recurrirá.

David Freire señala que su posición implicará la cuestión de si su cliente tenía la intención de matar por lo que, en cualquier caso, afirma que sería un asesinato. También insiste en la aplicación de circunstancias atenuantes, como el consumo de alcohol y drogas, que planteó en el juicio.

Si no se tiene en cuenta, propone una reducción de la pena, afirmando que podría variar entre 15 y 20 años y que se aplicaba el «máximo», lo que rechaza, cuestionando la justificación del magistrado presidente.

El mismo día que se anunció la sentencia, otros abogados confirmaron que apelarían, como José Ramón Sierra, quien defendió a Kaio ASC, quien fue condenado a 17 años por asesinato y tres años y medio por robo agravado, especialmente castigo a la víctima. teléfono móvil. El abogado entiende que su cliente debía ser absuelto.

Manuel Ferreiro, abogado de Alejandro M.R., condenado a 10 años de prisión como cómplice de asesinato, también insistió en la «inocencia» de su cliente y en la «ausencia de pruebas» para su condena.

Luis Manuel Salgado, el abogado que encabezó la defensa de Diego MM, quien está condenado a 24 años de prisión por asesinato y discriminación por orientación sexual agravada, y a quien se considera la persona que inició el ataque grupal y que estuvo allí hasta Al final, influyó la necesidad de analizar las bases para tomar una decisión.

Por su parte, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press sobre una posible apelación de la decisión del Gran Jurado sobre Catherine SB, que la declaró inocente, dijeron que esa posibilidad existe, pero que tiene un camino «difícil».

Podría, señalaron, pretender la anulación del juicio o de la propia sentencia, pero es «muy estrecha», aclaran, en relación a las situaciones en las que esto puede ocurrir. «Practico cuestiones de forma más que de fondo», añaden.

En este sentido, la sentencia destaca que los jurados «no dan por probado en ningún momento» que la joven «participó en la agresión, atribuyéndole una actitud absolutamente pasiva». Así, consideraron que ella «primero intentó controlar» a su entonces novio, Diego MM, luego «lo rompió» y, aunque continuó por la vía del ataque, «no lo hizo con actos absolutamente necesarios o auxiliares para desenlace fatal.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *