Declaración de Nivel 2 del Plan Incil en Valladolid por la Junta Directiva.

Declaración de Nivel 2 del Plan Incil en Valladolid por la Junta Directiva.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, informó sobre la activación del nivel 2 del plan de Incil, dentro del plan de protección contra inundaciones en Castilla y León, para los caminos «importantes» en la provincia y el desbordamiento de los ríos Adaja y Duero, principalmente.

Además, estuvieron presentes en la reunión el Subdelegado del Gobierno, el presidente del Consejo Provincial de Valladolid, el teniente coronel de la Guardia Civil, el responsable de incendios y carreteras de la Diputación de Valladolid, y el responsable de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Gobierno de España.

También participaron representantes de la Agencia Estatal de Meteorología, de la Junta de Castilla y León en Servicios Ambientales, Salud, Educación y Servicios Sociales, asesores de la ciudad de Valladolid en temas de salud ambiental y seguridad ciudadana, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz.

Este grupo está trabajando en coordinación para supervisar y tomar medidas que garanticen la protección y seguridad de toda la población, así como para compartir información sobre la situación climática ante los pronósticos de crecida de ríos y posibles incidentes en los municipios de la provincia, causados por la tormenta Martín.

En este momento, los principales ríos afectados en la provincia de Valladolid son el Adaja y el Duero, y se presta especial atención al municipio de Valdestillas con una supervisión especial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *