Cambian pacto sindical en Felguera para unir acciones frente al sacerdocio

Cambian pacto sindical en Felguera para unir acciones frente al sacerdocio

La Unión de Accionistas Minoritarios (SAM) en Duro Felguera ha decidido modificar el acuerdo sindical para facilitar que todos los pequeños accionistas de la compañía asturiana puedan unir sus votos y tener el «poder necesario» en medio de la situación que enfrenta la empresa española, con una extensión de tres meses de los acreedores.

El presidente de SAM, Eduardo Breña, explicó que un acuerdo sindical es un contrato en el que los accionistas se unen para tener fuerza y representatividad para defender sus intereses y derechos legítimos. En este contexto, SAM informó a los accionistas sobre la modificación del PACT sindical para que los accionistas minoritarios puedan sindicar su voto y así tener el poder necesario para defender sus intereses.

La minoría de accionistas cree firmemente que unidos serán determinantes para encontrar una solución definitiva para Duro Felguera. Además, están dispuestos a aglutinar a todos los accionistas para actuar y defender lo que les corresponde, protegiendo así a la empresa y a los trabajadores.

Por otro lado, SAM solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue las posibles condiciones de venta de la fábrica «Taller» de Calderería pesada ubicada en Gijón a Indra. La empresa presidida por Ángel Esibano anunció la compra de esta fábrica en Duro Felguera para fabricar vehículos militares.

El anuncio de Indra también está relacionado con la solicitud de Duro Felguera de una extensión de tres meses a los acreedores, durante la cual la empresa tendrá la oportunidad de negociar con instituciones financieras para lograr un acuerdo que garantice su viabilidad futura y la preservación de empleos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *