Aragon busca acuerdo a corto plazo con sindicatos médicos para mejorar la atención primaria.

Aragon busca acuerdo a corto plazo con sindicatos médicos para mejorar la atención primaria.

El vicepresidente y portavoz del gobierno de Aragón, Mar Vaquero, espera que el «estado de ánimo negociador» del departamento de salud permita alcanzar una solución «breve» en el conflicto en la salud de la comunidad autónoma que causó que el personal de este sector convocaría una huelga en este lunes, como una protesta.

El objetivo fundamental del Ministro de Salud, José Luis Banalo, con el nuevo decreto «fue la mejora del servicio de atención primaria», dijo Mar Vaquero, en respuesta a las preguntas en los medios, el lunes, en una conferencia de prensa para informar el equilibrio de datos en los datos de la Comisión de Cine de Aragón de Aragón.

Vaquero enfatizó la necesidad de «hablar, negociar y acordar» entre los sindicatos médicos y los sindicatos. Recordó que el viernes pasado hubo una reunión en la que «avanzó» en las conversaciones, a pesar del hecho de que «decidieron hacer la movilización», convocada por Cematse, que incluye CESM, Fasaamet y Satse Unions, en todos los centros de salud en Aragón.

Su principal reivindicación pasa por la retirada del decreto, cuyo cambio implica, entre otras medidas, la reorganización continua de la atención detrás de un posterior en los centros de salud de Zaragoza. Desde el ejecutivo de Aragonez, afirmo que el propósito es mejorar la calidad del servicio.

Él creía que su respetable decisión, aunque declaró: «Esperamos que ya podamos tener una solución que mejore la atención primaria, que fue uno de los objetivos, para evitar el colapso en algunos casos de emergencia en los que muchos recurren aragoneses al hecho de que no tiene acceso a la atención primaria; y, por otro lado, para mejorar y mejorar».

«Continuaremos confiando en el trabajo que se lleva a cabo del Ministerio de Salud con esa disposición de negociación para mejorar nuestra salud», dijo el vicepresidente del Ejecutivo Aagagés.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *