¡Ahora compre un tanque de agua de lluvia en estos departamentos!

¡Ahora compre un tanque de agua de lluvia en estos departamentos!

A pesar de que el año hasta ahora ha estado marcado por un clima sombrío y lluvioso, la tendencia podría revertirse rápidamente de cara al verano de 2024. Además, las previsiones meteorológicas coinciden en anunciar temperaturas superiores a la media (por tercer año consecutivo) y a pesar de todos estos meses de lluvia, pronto podrían ocurrir períodos de sequía. ¡Así que más que nunca en estos departamentos, confíe en un recolector de agua de lluvia para salvar su jardín y sus plantas!

2024: un año especialmente lluvioso
No es ningún secreto y ciertamente ya está en el centro de la mayoría de sus discusiones: la primavera de 2024 fue especialmente lluviosa en Francia. Según un primer balance realizado por Météo France, es la primavera menos soleada en los últimos 16 años (desde 2008), con un déficit solar cercano al 20% en promedio a nivel nacional.

Sólo el primer mes del año, Enero, podría contar con un nivel de sol relativamente normal: la primavera de 2024 equivale así a la cuarta posición entre las más lluviosas jamás registradas en el territorio. Météo France precisa que, en casi todo el territorio, se contabilizó entre 10 y 15 días de lluvia, mediciones más de lo habitual, con anomalías pluviométricas de hasta un 45% más que en tiempos normales.

Verano 2024: las ventajas de un colector de agua de lluvia
Equiparse con un recolector de agua de lluvia tiene muchas ventajas, no solo ecológicas, sino también económicas y prácticas. Obviamente, esto reduce su consumo de agua potable, lo que ayuda a preservar este recurso valioso y las aguas subterráneas. Usando agua de lluvia (gratis), también puedes reducir drásticamente tus facturas de energía mensual. Si el costo a veces alto de comprar un recuperador lo desanima, sepa que muchos subsidios y ayudas gubernamentales se implementan y que esta inversión puede depreciarse rápidamente.

Por último, disponer de un recolector de agua de lluvia le permitirá tener una reserva de agua, y podrás seguir regando tus plantas o lavando tu coche incluso durante periodos de sequía, olas de calor y restricciones de uso del agua potable. Esta agua dulce será de la mejor calidad para tu jardín, ¡y tus plantas serán aún más florecientes y robustas!

Verano de 2024: los departamentos más lluviosos de Francia
Para saber si vale la pena invertir en un captador de agua de lluvia, primero debes mirar el pronóstico del tiempo de tu departamento. De hecho, en las regiones consideradas más lluviosas, equiparse con un colector puede ser una buena idea, ¡porque te aseguras de llenarlo siempre bien! Aquí están los 10 departamentos con mayor precipitación en verano en Francia:

– Pirineos Atlánticos
– Finisterre
– Altos Pirineos
– Landas
– Jura
– Alto Viena
– Perdedores
– Tarn y Garona
– Isere
– Saboya

Por el contrario, considera equiparte con un colector de agua pluvial en los departamentos donde está ubicado el más soleado, con las temperaturas más altas y por tanto las más favorables para periodos de sequía. ¡Puede ser igual de inteligente! Así que aquí están los 10 departamentos donde el sol brilla intensamente en verano:

– Bocas del Ródano
– Era
– Córcega del Sur
– Alpes Marítimos
– Alta Córcega
– Alpes de Alta Provenza
– Vaucluse
– Cerca
– Hérault
– Pirineo Oriental

Aunque todavía es demasiado pronto para saber realmente cómo será el verano de 2024 en Francia, los expertos en meteorología ya han comenzado a analizar y predecir las temperaturas y precipitaciones en los próximos meses. Así, todos los modelos coinciden en una temporada de verano más cálida que la media, con anomalías situadas entre +1 y +2°C por encima de las normas estacionales. Una tendencia particularmente marcada en el sur de Francia, incluyendo las regiones del Mediterráneo.

En cuanto a la lluvia, las previsiones muestran diferentes escenarios según la región:

– Borde suroeste y mediterráneo: Se espera que estas regiones experimenten un verano más seco de lo normal, aunque es posible que se produzcan tormentas localizadas en agosto.
– Noreste y Centro: estas áreas deberían tener precipitaciones cercanas a las normas estacionales. Sin embargo, junio podría ser tormentoso en algunas partes del sur.
– Regiones montañosas (Alpes, Pirineos): los departamentos situados cerca de los Alpes (Isère, Saboya, Alta Saboya) y de los Pirineos (Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos), deberían registrar más precipitaciones que los demás debido a las tormentas de verano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *