Normas de respeto para el año 2024

Normas de respeto para el año 2024

En Francia, la recolección de agua de lluvia es una actividad autorizada e incluso promovida. Esta práctica, que es a la vez respetuosa con el medio ambiente y beneficiosa desde el punto de vista financiero, ayuda a aliviar las recurrentes sequías del país. Sin embargo, la recolección de agua de lluvia está sujeta a una regulación estricta debido a preocupaciones de seguridad y salud pública. Entonces, ¿cuáles son las reglas a seguir en 2024 para recolectar agua de lluvia de manera legal y cumpliendo con los requisitos legales? Elementos de respuesta.

¿Por qué recoges agua de lluvia?
Si la recolección de agua de lluvia es buena autorizado, es sólo para uso estrictamente personal. Esto significa que puede usarlo para actividades al aire libre como regar plantas, limpiar Mueble de jardín o incluso lavar tu coche. Su uso en dentro de la casa por ejemplo para tirar de la cadena del inodoro, lavar la ropa o limpiar, es también permitido siempre que el agua sea previamente filtrado para eliminar todas las bacterias e impurezas presentes.
Es fundamental resaltar que es prohibido consumir agua de lluvia, utilizarla para preparar comidas o lavar platos, porque riesgos graves para la salud a lo que esto puede conducir.

¿Cómo podemos recoger el agua de lluvia?
Los sistemas de recolección de agua de lluvia también están regulados por ley, con el fin de cumplir con las normas sanitarias. Aquí está las condiciones que deben respetarse:
– El agua de lluvia debe tener correr hacia un techo que no es accesible (excluyendo mantenimiento y conservación).
– El techo no es necesario contienen plomo o asbesto.
– El agua recuperada debe almacenarse en un tanque, sobre el suelo o enterrado.
– Él es Está prohibida la aplicación del producto anticongelante en el tanque de almacenamiento.
– Se debe instalar una rejilla en la canaleta para filtrar hojas y otros desechos del techo.
– Se debe colocar un filtro dentro del tanque, para eliminar impurezas, en el caso de uso doméstico.
– El tanque debe estar cubierto para prevenir la proliferación de algas y microorganismos.
– Para uso doméstico, la instalación deberá ser declarada en el ayuntamiento, y mantenida periódicamente.

Grandes sanciones por incumplimiento
En el caso del uso doméstico, el agua de lluvia se conecta a la red de alcantarillado colectivo, que a su vez se rige por normas estrictas. En caso de incumplimiento de las condiciones mencionadas, usted queda expuesto retirada de su instalación no estándar, una multa importante o incluso, en el peor de los casos, prisión.
Como se indica artículo L.1324-4 del código de salud pública: “Será considerado el acto de dañar obras públicas destinadas a la recepción o conducción de aguas de abastecimiento o de permitir la introducción de materiales susceptibles de perjudicar la seguridad de las fuentes de agua, pozos, pozos, cisternas, tuberías de acueductos, tanques de agua utilizados para el abastecimiento público. castigado con tres años. ‘sentencia de prisión Multa de 45.000 euros”.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *