800 MW en esta región serán de oro

800 MW en esta región serán de oro

España va a producir un combustible mejor que el hidrógeno. Una región encontrará oro con la promesa de 800 MW. El hidrógeno a menudo se le llama el «combustible del futuro» y no es de extrañar dado su enorme potencial como energía limpia. Por lo tanto, ya hemos sido testigos del primer panel solar productor de hidrógeno.

Esta forma de energía puede abordar los graves problemas ambientales del mundo, como el calentamiento global y el cambio climático. La dependencia de los combustibles fósiles nos ha llevado a una situación complicada que ahora podríamos paliar si nos apoyáramos en el hidrógeno. En su estado puro para generar energía, el elemento pasa por varios procesos, cada uno vital para el uso eficiente y responsable de la energía.

Finalmente, la conversión del hidrógeno en la producción de energía representa un cambio de paradigma hacia un futuro energético más sostenible y resiliente. En estas condiciones, ¿cuál es el combustible que puede mejorarlo?

Este combustible es mejor que el hidrógeno y España lo producirá

Hidrón, una unidad de negocio del Grupo Ansasol especializada en hidrógeno verde, comenzará a trabajar en Puerto de Huelva con la mayor planta de metanol verde (el combustible competidor del hidrógeno) de toda Europa. Lo hará a través de la filial Solar Solar SL. Esta acción es parte del proyecto MetGreenPort, que comenzará a operar en 2027.

Hidrón ya registra 1,6 GW de potencia de electrólisis en España. El 22 de febrero, la Junta Directiva del Puerto de Huelva aprobó la resolución del proceso de concurso de proyectos de la solicitud presentada por la empresa. El objetivo es construir y operar una planta de e-metanol en Punta del Sebo en el área de servicio del Puerto H.

La planta generará metanol verde utilizando hidrógeno verde producido por electrólisis del agua, un proceso impulsado por energía renovable y dióxido de carbono capturado de las industrias circundantes. Este espacio construido en instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), junto con otros proyectos a desarrollar en la zona, transformará la región en uno de los principales centros piloto energéticos de la UE.

A su vez, la concesión prevista para Hidrón de la Autoridad Portuaria de Huelva forma parte del proyecto integral que hará posible la conexión de MetGreen con otras fábricas de la unidad de negocio de Extremadura y Andalucía. Esta propuesta convierte al proyecto del Grupo Ansasol en uno de los más ambiciosos de la UE, con una capacidad de electrólisis de hasta 800 MW.

El metanol verde es el combustible que acabará con el reinado del hidrógeno en España

La primera fase del proyecto de metanol verde está prevista para 2027. Incluye la construcción y operación de la planta, con una capacidad de 150.000 toneladas. Dos años después, en 2029, se espera que llegue la segunda fase. Durante este periodo, la infraestructura de Enagás (diseñada para el transporte de hidrógeno) permitirá interconectar casi un millón de toneladas.

«El lanzamiento del proyecto MetGreenPort es un gran hito para nuestra empresa y la transición hacia una economía descarbonizada. Como parte de nuestro compromiso con el impulso de las energías renovables, este proyecto es paradigma de una nueva industria innovadora y sostenible que tendrá un impacto positivo en la sociedad y la creación de empleo, y nos permitirá avanzar en la conservación y la educación ambiental”, explica Tobías Grayling, CEO y cofundador de Grupo Ansasol.

Categóricamente, España producirá metanol verde, un combustible que algunos consideran mejor que el hidrógeno (al menos tal como lo conocemos), a pesar de que este último está presente en proyectos tan ambiciosos como el teletransporte.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *