Nuevos límites de eficiencia, el consumo medio de los coches baja a 21 km/l

Nuevos límites de eficiencia, el consumo medio de los coches baja a 21 km/l

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los EE. UU. (NHTSA) ha anunciado la implementación de nuevos estándares de economía de combustible para vehículos ligeros y pesados. Estas regulaciones, que entrarán en vigor en los próximos años, siguen la iniciativa verde originalmente establecida durante la presidencia de Obama, luego revertida por Trump y ahora hacia una nueva reducción del consumo de automóviles en EE. UU. La agencia gubernamental estadounidense afirma que tanto el medio ambiente como los conductores se beneficiarán con un ahorro de combustible de hasta $800 por año.

NUEVOS ESTÁNDARES DE CONSUMO DE COCHES EN EE. UU. PARA 2027

La nueva disposición sobre normas de eficiencia de los vehículos, llamada «Estándares corporativos de consumo promedio de combustible para automóviles y camionetas livianas», forma parte del programa de eficiencia energética lanzado en los años 70, cuando el promedio de millas por galón de los vehículos era de alrededor de 13, equivalente a aproximadamente 6 km/l. Según la nueva normativa, con los vehículos nuevos a la venta entre 2027 y 2031, el ahorro de combustible será del 2% por año para los coches y del 2% en el año 2029-2031 para camiones ligeros. Estos aumentos progresivos permitirán alcanzar un consumo medio de combustible de aproximadamente 50.4 millas por galón hasta el año 2031, inferior a lo propuesto por el Departamento de Transporte de EE. UU. para 2023, que es de 55.7 mpg. Esta medida supondría un ahorro mayor de $600 al año en los costos de combustible durante la vida útil de cada vehículo.

MÁS CONSUMO PARA CAMIONES Y FURGONETAS PESADOS DE EE. UU.

Una represión aún más incisiva para camiones pesados y furgonetas: el rendimiento de combustible aumentará en un 10% por año para vehículos 2030-2032 y un 8% por año para aquellos en los años 2033-2035. Este aumento gradual llevaría el promedio de consumo a aproximadamente 35 millas por galón para el año modelo 2035, estimando así una economía mayor de $700 al año en los costos de combustible durante la vida útil del vehículo. También en este caso, el Departamento de Transporte de EE. UU. había propuesto 52.2 mpg, pero la administración de Biden los hizo más suaves.

EL IMPACTO ECONÓMICO, AMBIENTAL Y POLÍTICO DEL CONSUMO DE COCHES EN EE.UU.

La implementación de estas nuevas normas, según el Departamento de Transporte de EE.UU., ahorrará a los estadounidenses más de 23 mil millones de dólares en costos de combustible, evitando al mismo tiempo la emisión de más de 710 millones de toneladas de CO2 para 2050. Es importante señalar que, si bien el CO2 es el principal gas causante de cambios climáticos en el que los gobiernos se están centrando para legislar nuevas normas y límites para los vehículos, las emisiones producidas por los motores de combustión interna también contienen otros compuestos peligrosos que afectan tanto a la salud humana como al medio ambiente. En este sentido, con la Euro 7 también se introducirán límites de partículas en frenos y neumáticos.

El secretario de transporte, Pete Buttigieg, señaló que «Estas normas no solo reducirán los costos para los consumidores en la gasolinera, sino que también ayudarán a reducir la contaminación dañina y disminuir la dependencia estadounidense del petróleo extranjero». Un enfoque proteccionista que también podría ser compartido por un posible regreso de los republicanos a la presidencia de EE.UU., siempre y cuando no decidan hacer un barrido total y reiniciar todo, «De nuevo», para mantenerse fieles al lema de la gorra tan querido por los partidarios de Trump.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *