Valoramos las actuaciones, es posible que haya jugadores en la lista de los Juegos que no estuvieron presentes.

Valoramos las actuaciones, es posible que haya jugadores en la lista de los Juegos que no estuvieron presentes.

La seleccionadora nacional de fútbol femenino, Montse Tomé, declaró el miércoles que en las reuniones intenta enfocar a las jugadoras exclusivamente «en el hoy» para lograr su «máximo rendimiento» y que al hacer sus convocatorias valoran el «rendimiento». No descarta que un jugador que no era habitual pueda entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de París.

«En esta concentración tenemos el claro objetivo de clasificarnos para la Eurocopa y si logramos las dos victorias estaremos allí. Los partidos están ahí y en el ‘staff’ trabajamos con una visión a corto, medio y largo plazo, pero nos centramos en los futbolistas. Hoy tenemos que lograr el máximo rendimiento», dijo Montse Tomé en rueda de prensa tras presentar su lista de convocados para el doble partido ante Dinamarca de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025.

La seleccionadora destacó que en su profesión también es común pensar «a largo plazo» y que lo que le da «tranquilidad» es que puede hacer su trabajo «yendo a todas las ligas y partidos para tener toda la información» y poder elegir entre lo que necesita. «En la lista para los Juegos puede haber jugadores que no estaban, estamos evaluando las actuaciones», advirtió.

Tomé celebró que hay muchos jugadores en el FC Barcelona que jugarán la final de la Liga de Campeones contra el Olympique Lyon francés porque les da «una información lo más cercana posible» a lo que quieren jugar. «Siento que todos nuestros partidos son finales de Champions, en los Juegos estará cada uno y ver a los futbolistas en ese contexto es un regalo», recalcó.

El técnico también se mostró «muy contento» por la renovación de la centrocampista Alexia Putellas con el FC Barcelona hasta 2026, sobre todo porque le quita un peso de encima. «Tanto ella como los que están con su renovación, espero que lo solucionen cuanto antes mejor porque así su mente está más centrada», confió.

Preguntada por la ausencia de la delantera Esther González, que estuvo en la previa y marcó un doblete ante Bélgica, recordó que la conoce «bien» y que es una jugadora que «aceptó su papel cuando le llegó». «Cuando volvió fue porque su trabajo era bueno, nuestra relación es profesional», afirmó.

«Desde que empezamos en septiembre con una nueva idea y una forma diferente de liderar y dirigir, por nuestras manos han pasado 36 jugadores y hemos utilizado 28. Siento que poco a poco todos los jugadores han hecho su trabajo de manera profesional y que tienen todos la sensación de que quieren estar aquí y en cada lista teníamos que elegir 23 o 24 y para los Juegos el marco será diferente. Los jugadores tienen una oportunidad cada vez que vienen tienen una oportunidad que aprovechan. Por eso y para Dinamarca estos 24 son los que necesitamos», concluyó sobre su llamamiento.

En cuanto a las principales novedades, la defensa del FC Barcelona Jana Fernández recordó que antes de sufrir una grave lesión en la rodilla estaba «haciendo un gran rendimiento» y es una futbolista que fue internacional «prácticamente en todas las categorías inferiores» que ahora «es titular» en su equipo.

«Su año no fue fácil. En la fase de preparación para el Mundial su timing fue bueno, te ofrece muchas posibilidades en la línea defensiva y a un nivel defensivo muy intenso. Cuando alguien pasa por una lesión grave como la suya, significa para ella un aprendizaje y una lucha para salir bien jugando y en un alto rendimiento esa capacidad de superarse en los momentos difíciles crece y ella logró superarlo», enfatizó el entrenador.

En su lugar, regresa la delantera Inma Gabarro, con la que estaba «desde septiembre», aunque se mantuvo en las dos listas para este 2024. «Es una jugadora con gol, que se mueve bien en el espacio y que en el área da muchas cosas diferentes», afirmó.

La oviedoanca también precisó que la lista esta vez es de 24 porque tras el primer partido contra Dinamarca la joven centrocampista Vicky López dejará la concentración «porque tiene que hacer la EBAU y su preparación académica es importante». «Veremos qué hacemos porque tenemos a la Sub-23 enfocada y para nosotros es bueno poder contar con ellos y para ellos es una motivación», indicó.

Finalmente, Montse Tomé aseguró que la dirección deportiva le transmitió «lo mismo» que en los últimos meses respecto a la disponibilidad de Patri Guijarro y habló de Dinamarca, contra la que tendrán «un escenario diferente» al tener que enfrentarse dos veces en menos de una semana. «Es un rival que ha mejorado su juego con el cambio de entrenador. Es un equipo que intenta venir desde atrás, que confía en eso y luego presiona desde arriba», señaló.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *