Mi mejor desempeño en los Juegos de París.
El judoca español Fran Garrigós tiene claro que «nunca» ha estado «tan bien» como en los Juegos Olímpicos de París, aunque no se considera favorito en la categoría de -60 kg, donde compite este sábado, por lo que saldrá «cien por ciento» en cada pelea, «como si fuera la última».
«Estoy muy feliz de estar aquí, estoy deseando que llegue el gran día e intentando hacer un buen trabajo. No me considero favorito a medallas, en judo puede pasar cualquier cosa», afirmó el actual campeón continental en una entrevista con Europa Press desde la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de viajar a París.
Por ello, Garrigós, que inicia este sábado su participación en los Juegos Olímpicos, advirtió que «hay que estar muy centrado en la competición» y en lo que de ti depende en el tatami del «Campo de Marte». «Vamos a salir al 100% e intentar pelear cada pelea como si fuera la última», dijo el de Mostola horas antes de emprender su viaje a Francia.
«Nunca lo he hecho tan bien como en estos Juegos de París, así que tengo muchas ganas de hacerlo muy bien», reveló la judoca, que llega a París como campeona de Europa, título que ostentará también en 2022 y 2021. Por casualidad o no, ya subió al podio del Grand Slam París 2024 en febrero. Y su objetivo será igualar su decimoséptimo puesto en Río 2016 y el noveno puesto en Tokio 2020.
Además, de nervios no quiere hablar, porque sólo puede pensar en la «ilusión» de afrontar sus terceros Juegos. «Los nervios vendrán un poco más el día de la competición, cuando se acerque, cuando pisemos el tatami, habrá más nervios», afirmó el español, que augura un récord de medallas en París, contribuyendo sin duda al equipo de judo.
«Creo que tenemos un muy buen equipo de judo, conseguiremos más de una medalla», apuesta el madrileño. «No competiría en la prueba por equipos (por su peso), pero tenemos un buen equipo. Niko ‘Shera’ (Sherazadishvili) puede hacerlo muy bien, pero tenemos un buen equipo para poder luchar y estar ahí haciendo un buen papel», concluyó.
FUENTE