La Torre Eiffel y Rafa Nadal brillan en los Juegos de los Récords
París brilló en toda su gloria en una espectacular ceremonia de inauguración en el Sena. París, su Torre Eiffel y su Jardín de las Tullerías encendieron la llama de los Juegos de 2024 después de un impresionante desfile de atletas por el Sena, que se convirtió en un lienzo en el que la Ciudad de la Luz mostró su patrimonio cultural, arquitectónico y artístico en muchos lugares icónicos.
El Louvre, Los Inválidos, Notre Dame y Rafa Nadal. El tenista español, 14 veces campeón en Roland Garros, fue uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica, arrebatada de las manos de Zinedine Zidane. La llama olímpica fue llevada a las Tullerías por famosos deportistas franceses, hasta encender un aro de siete metros bajo un globo de 30 metros que se elevaba hacia el cielo.
La cantante Celine Dion cerró la ceremonia cantando ‘L’Hymne à l’amour’ en el balcón de la Torre Eiffel después de un evento sin precedentes. «Los Juegos de París serán los más jóvenes, inclusivos, urbanos y respetuosos. Serán los primeros con plena igualdad de género», destacó el presidente del COI, Thomas Bach, en su discurso de apertura de los Juegos del Agua.
Los bulevares, muelles y el curso del Sena se convirtieron en la tribuna olímpica más grande de la historia, con 326,000 espectadores. A bordo de 85 embarcaciones, los atletas olímpicos fueron recibidos como gladiadores en un recorrido de 6 kilómetros que la flota completó pasando por puentes históricos.
En una ceremonia llena de arte y música, París mostró su esplendor y recibió a los atletas olímpicos con grandiosidad. La icónica Torre Eiffel guardó un secreto especial durante la ceremonia, que culminó con el encendido del monumental pebetero por Teddy Riner y Marie-José Perec. Francia celebró la belleza de París en una noche inolvidable.
FUENTE