Tú también puedes ayudar a proteger los océanos

Tú también puedes ayudar a proteger los océanos

Los océanos ocupan siete de cada diez partes de la superficie terrestre. Contienen alrededor de 1.350 millones de kilómetros cúbicos de agua. El agua dulce constituye solo el 3% de toda el agua de la Tierra, mientras que el 97% restante pertenece a los océanos. La Tierra, hasta donde sabemos, es nuestro único planeta en el sistema solar con agua en estado líquido.

El océano es una de las maravillas más asombrosas de nuestro mundo. Desde su increíble biodiversidad hasta la forma en que moldea la cultura de millones de personas en el planeta, el océano demuestra su fuerza y resiliencia. Toda la vida en la Tierra comenzó en el océano. Nos proporciona alimento, sustento y la mitad del oxígeno de la atmósfera. Nos protege y protege nuestro clima.

Te explicamos cómo ayudar a proteger el océano:

  • Dígales a los líderes mundiales que ratifiquen el Tratado Mundial sobre los Océanos

    Aprobado por las Naciones Unidas en junio de 2023, el Tratado Mundial sobre los Océanos es una poderosa herramienta para crear vastas áreas protegidas donde la vida marina pueda prosperar. La salud del océano es vital para proteger el clima y asegurar los medios de vida de millones de personas en todo el mundo. Ahora es el momento de pedir la ratificación inmediata del Tratado Global de los Océanos por parte del gobierno español.

  • Puedes detener la minería submarina antes de que comience

    El océano profundo es una de las últimas fronteras vírgenes de la Tierra. La minería submarina es una amenaza inminente que busca extraer minerales del fondo marino, poniendo en peligro la biodiversidad y los medios de vida de millones de personas. Es crucial detener esta industria antes de que cause estragos en nuestro planeta.

  • Apoyo a las comunidades costeras y la pesca sostenible

    Millones de personas están conectadas al mar, que no solo nos proporciona alimento y oxígeno, sino que también está arraigado en la cultura de las comunidades costeras. La pesca industrial, la contaminación marina y la crisis climática han afectado directamente las vidas y tradiciones de estas comunidades. Es vital defender la pesca artesanal y sostenible, mejorar la gestión de los recursos pesqueros y promover una reducción de las emisiones de CO2.

  • Cierra el grifo del maldito plástico

    La contaminación por plástico ha inundado nuestro planeta, dañando la salud humana, acelerando la injusticia social, destruyendo la biodiversidad y alimentando la crisis climática. Es necesario detener la producción desenfrenada de plástico que está asfixiando nuestros océanos.

  • Detener la industria de los combustibles fósiles

    La producción de petróleo es una amenaza para nuestro clima y biodiversidad, contaminando tanto la atmósfera como el océano. La industria de los combustibles fósiles continúa expandiéndose y causando estragos en nuestros mares. Es crucial detener esta destrucción ambiental y proteger nuestros océanos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *