Se dieron 70 vueltas diferentes, de dos metros de ancho

Se dieron 70 vueltas diferentes, de dos metros de ancho

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) describió el Gran Premio de Canadá del domingo como «muy estresante», con «70 vueltas diferentes» en una pista de solo «dos metros de ancho» debido a la humedad. Confesó que era un circuito propicio para lograr un buen resultado.

«El circuito de hoy fue muy difícil, con solo dos metros de ancho, porque fuera de la línea seca definitivamente podías caer. Fue una carrera en la que las 70 vueltas fueron todas diferentes, con distintas condiciones y tiempos. Fue muy estresante», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

Alonso admitió que, más que mejoras, su sexto puesto se debió a un circuito más favorable que los anteriores. «Tenemos marcado en el calendario que Canadá será un circuito más favorable para lo que vemos que ofrece nuestro coche este año. Desde la primera sesión vimos que somos más competitivos», explicó.

«Vendrán circuitos mejores, algunos peores. El próximo, el de casa, no está marcado en nuestro calendario. Es uno de los habituales. El equipo está intentando traer nuevas piezas a Barcelona. Veamos si podemos ofrecer una sorpresa agradable», añadió.

Por otro lado, el asturiano habló sobre su pelea con Lewis Hamilton (Mercedes), quien, según se dijo, lo iba a adelantar tarde o temprano, aunque al final lo hizo en boxes. «Hoy Hamilton fue mucho más rápido, hizo una mejor carrera. Se merece estar delante. Pero en la pista no me adelantó, lo hizo en boxes, seamos claros», bromeó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *