El BNG, con el «objetivo cumplido» de que Miranda tenga asiento propio, afirma que su «ascenso» no tiene «techo».

El BNG, con el «objetivo cumplido» de que Miranda tenga asiento propio, afirma que su «ascenso» no tiene «techo».

La líder del BNG, Ana Pontón, declaró que el logro de convertir a Ana Miranda en la primera eurodiputada del Bloque con escaño propio en 25 años confirma el «ascenso» que está experimentando la fuerza nacionalista «prueba a prueba», y que este ascenso no tiene un límite.

«Nos presentamos a estas elecciones con un objetivo claro, el de tener un lugar para Galicia en Europa. Objetivo cumplido», afirmó Pontón en su comparecencia ante la prensa, pasadas las 23.30 horas, junto a Ana Miranda, quien prometió ser la «voz de Galicia» y las «causas justas» en Bruselas.

La alegría fue la protagonista de la noche en A Nave de Vidán, en Santiago, lugar habitual donde el BNG organiza el seguimiento de los procesos electorales y que recibió con gritos de alegría los resultados anunciados apenas unos minutos después de las 23.00 horas.

Tras agradecer el apoyo de los cerca de 180.000 gallegos que votaron al BNG, que aumentó un 4,33% respecto a hace cinco años, Pontón destacó que los nacionalistas son «una fuerza en ascenso» que «mejora los resultados» en cada proceso electoral y que «No tenía techo.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *