El PSOE-A percibe una «tendencia de recuperación» en Andalucía y señala que aporta el 18% de los votos del partido en España el 9J

El PSOE-A percibe una «tendencia de recuperación» en Andalucía y señala que aporta el 18% de los votos del partido en España el 9J

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, María Márquez, afirmó que el partido percibe una «tendencia de recuperación del voto» en la comunidad tras las elecciones europeas del 9 de junio, que el PP ganó por primera vez en Andalucía. Márquez señaló que el PSOE-A contaba con dos puntos más de apoyo que la media nacional y aportaba el 18% de los votos del partido en toda España.

Márquez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, donde el secretario general del partido, Juan Espadas, presenció el recuento electoral, para evaluar los resultados del 9J en Andalucía, que se analizarán en la Ejecutiva Regional.

La portavoz del PSOE-A reconoció la victoria del PP en el 9J, pero acusó al partido popular de fomentar posiciones ultra en España y Europa, lo que, en su opinión, contribuyó al descenso en la participación en Andalucía, cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Márquez criticó a dirigentes del PP como Juanma Moreno por utilizar las elecciones en su obsesión y enfrentamiento con el presidente Sánchez y el PSOE, lo que, según ella, fomenta mentiras y bulos, alejando a la gente de la política y provocando una baja participación.

La parlamentaria andaluza destacó que el PSOE-A aporta la mayor cantidad de votos al PSOE en España, con 934.814 votos, representando el 18% del total nacional y correspondiendo al 18% de la población de Andalucía, con un apoyo del 32,2%, dos puntos por encima de la media nacional, mostrando una tendencia a la recuperación del voto socialista en la comunidad.

En este sentido, Márquez instó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a respetar a los andaluces y a no utilizar las elecciones europeas como excusa para confrontar constantemente al Gobierno de España y al Consejo del Barro, con bromas, odio y mentiras.

Finalmente, Márquez concluyó que la gente quiere que los políticos solucionen problemas en lugar de estar constantemente en confrontación, como ha hecho Moreno Bonilla durante todos estos años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *