Revisión de licencia de planta de asfalto en Seseña

El equipo gubernamental del ayuntamiento de Seseña informó que, debido a la nueva documentación emitida por el Consejo de Comunidades de Castilla-La Mancha, el inicio de la actividad de la licencia concedida para la construcción de la fábrica de asfalto en el municipio se llevará a cabo en el próximo pleno municipal.
Según el comunicado del ayuntamiento, el Consejo de Comunidades procedió a revisar de acuerdo con el informe de impacto ambiental del «Proyecto de fabricación de la Asociación», «después de cambiar los criterios en las resoluciones emitidas».
La Junta Directiva concluye, según el ayuntamiento, que el proyecto debe estar sujeto a una evaluación ambiental regular, considerando que podría tener un impacto significativo en el medio ambiente.
Desde el ayuntamiento, se recuerda que la licencia se otorgó sobre la base de los informes iniciales que excluyeron el riesgo de actividad. Sin embargo, según añade el consistorio, el nuevo requisito de la Administración Regional y la documentación recibida en su totalidad justifican la decisión del equipo de gobierno de realizar una revisión completa de la licencia.
«Desde el principio estuvimos en contacto con los vecinos, escuchando sus inquietudes y asegurándonos de que la planta no sea una realidad si su ubicación sugiere un riesgo para la población. Ahora, con este requisito determinante, llevaremos a cabo la revisión en el pleno municipal», explicó el alcalde de Seseña, Jaime de Hita.
El equipo de gobierno reitera su compromiso con la defensa del interés general, la calidad de vida y la salud de los vecinos y seguirá actuando «con total transparencia y firmeza para garantizar el cumplimiento y la protección del medio ambiente en el municipio».
FUENTE