La Agencia Civil de Protección y Emergencia informó a la 13:00 horas.
Según explicó el gobierno regional, se levantaron las alertas por fenómenos climáticos adversos en todas las provincias de Castilla y León debido a la mejora de las condiciones climáticas y la ausencia de incidentes.
La Junta Directiva reportó que el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) atendió un total de 337 incidentes en estos 18 días, siendo 149 por rutas y derrames, 135 por vientos y 53 por nieve.
La mayoría de los incidentes en general ocurrieron en la provincia de Ávila, con 45, seguida de Segovia y Valladolid, con 36 cada una, y Salamanca con once, mientras que el resto de las provincias tuvieron menos de una docena: Palencia (7), León y Zamora (4 cada una) y Burgos y Soria (tres en cada caso).
En cuanto a los incidentes por viento, la provincia de León tuvo 43, seguida de Salamanca con 37, mientras que los mayores incidentes por nieve se registraron en Segovia y Ávila, con 21 y 17 respectivamente.
Además, durante el episodio de meteorología adversa, se activaron las situaciones 1 y 2 de los planes de protección civil debido al riesgo de inundaciones (Inchyl) en diferentes provincias.