Fin de alertas meteorológicas tras 18 días

Fin de alertas meteorológicas tras 18 días

La Agencia Civil de Protección y Emergencia informó a la 13:00 horas.

Según explicó el gobierno regional, se levantaron las alertas por fenómenos climáticos adversos en todas las provincias de Castilla y León debido a la mejora de las condiciones climáticas y la ausencia de incidentes.

La Junta Directiva reportó que el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) atendió un total de 337 incidentes en estos 18 días, siendo 149 por rutas y derrames, 135 por vientos y 53 por nieve.

La mayoría de los incidentes en general ocurrieron en la provincia de Ávila, con 45, seguida de Segovia y Valladolid, con 36 cada una, y Salamanca con once, mientras que el resto de las provincias tuvieron menos de una docena: Palencia (7), León y Zamora (4 cada una) y Burgos y Soria (tres en cada caso).

En cuanto a los incidentes por viento, la provincia de León tuvo 43, seguida de Salamanca con 37, mientras que los mayores incidentes por nieve se registraron en Segovia y Ávila, con 21 y 17 respectivamente.

Además, durante el episodio de meteorología adversa, se activaron las situaciones 1 y 2 de los planes de protección civil debido al riesgo de inundaciones (Inchyl) en diferentes provincias.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *