Presidente argentino concluye cumbre de líderes conservadores criticando gobiernos de izquierda
El presidente argentino, Javier Milei, cerró la cumbre de líderes conservadores celebrada el miércoles por la noche en Buenos Aires con un duro cuestionamiento a los gobiernos de izquierda y centroizquierda de la región y de España, a los que acusó de «hacer un lío», mientras instaba a sus seguidores. a continuar la «batalla cultural» y reivindicó los logros de su primer año en el cargo.
Además de Milei, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) -foro de líderes de derecha surgidos en Estados Unidos y que deliberó por primera vez en Buenos Aires- también participó Lara Trump, la nuera de ley del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y líder del Partido Republicano; el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y el líder español de Vox, Santiago Abascal, entre otros.
En su discurso, el presidente de extrema derecha de Argentina elogió el «papel fundamental» del CPAC como «guardián de las ideas» de libertad. Es un espacio que «nos ayudará a coordinarnos internacionalmente para que no nos entren zurdos por ningún lado», afirmó.