Presentación de la nueva sede de Caja Rural de Asturias en Oviedo

Presentación de la nueva sede de Caja Rural de Asturias en Oviedo

Caja Rural de Asturias presentó el miércoles la renovación de su oficina principal y servicios centrales, ubicada en la calle Melquiades Álvarez de Oviedo, en un evento que reunió a casi 50 representantes de la sociedad asturiana. Según la entidad bancaria, la reforma, diseñada por la arquitecta Verónica Durán, logró modernizar el espacio sin perder la esencia y valores corporativos de la entidad.

El proyecto respetó elementos icónicos como el mural de Navascués y la estructura espacial del techo, que rinde homenaje al diseño original de José Antonio Menéndez Hevia de 1973. El presidente de la Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, destacó que la reforma refleja el compromiso de la entidad con Asturias y su adaptación a las necesidades actuales manteniendo sus valores tradicionales. No se trata solo de una reforma arquitectónica, sino de un proyecto que refleja el deseo de Caja de evolucionar y proporcionar un entorno que inspire y acoja a todos los asturianos.

Por su parte, el director general de la entidad, Antonio Romero, destacó el sentimiento de orgullo por inaugurar unas instalaciones que, después de 51 años, fueron innovadoras en su momento, en 1973, y ahora creemos que siguen siendo muy acogedoras, construido bajo las premisas de calidad, calidez y eficiencia. La reforma transformó la sede de la Caja Rural de Asturias a través de una intervención puntual en la entrada y en las plantas baja y primera, con un planteamiento integral que va más allá de una simple reforma estética.

El estudio de arquitectura trabajó para crear una secuencia de aproximación que guía al cliente desde la entrada hasta un jardín interior, elemento central del proyecto. Se han trabajado las columnas de acceso, que conservan su carácter emblemático, en la calle Melquiades Álvarez, para darles una sensación de integración en el edificio. Además, se abrieron los espacios interiores para comodidad de clientes y trabajadores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *