Orden de Corporaciones Locales por 25,8 millones para contratar a 2.500 parados

Orden de Corporaciones Locales por 25,8 millones para contratar a 2.500 parados

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el viernes la orden del Departamento de Empleo que solicita ayudas del Programa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinadas a entidades locales para contratar a 2.500 desempleados en la ejecución de obras o servicios de interés general y social durante los años 2025 y 2026, por un total de 25,8 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas, llamadas Locales, pueden ser todos los ayuntamientos, comarcas, asociaciones, consorcios y otras agrupaciones locales que empleen a personas desempleadas para llevar a cabo obras o servicios de interés general y social, y que tengan la capacidad técnica y de gestión necesaria para ejecutar el proyecto correspondiente.

Las personas que podrán ser contratadas con estas ayudas son desempleados registrados como solicitantes de empleo en las oficinas de empleo de Cantabria en el momento de la selección, según una lista de grupos prioritarios establecida en la orden y sus bases reguladoras.

Las oficinas de empleo deberán facilitar a cada entidad beneficiaria una lista de cuatro candidatos para cada puesto, y las empresas podrán elegir entre dos métodos de contratación: realizar la selección final de los candidatos o delegar esta función en la oficina de empleo correspondiente, siempre entre personas preseleccionadas por la oficina de empleo.

Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis, con los proyectos a completarse antes del 31 de julio de 2026.

Las subvenciones se destinarán a cubrir los costes salariales y de seguridad social de los empleados, incluyendo las percepciones económicas por la prestación de servicios, así como la compensación legalmente establecida.

Los ayuntamientos podrán presentar una solicitud única con hasta seis proyectos, y deberán enviar la documentación a través de la aplicación informática CONVOCA en un plazo de 10 días hábiles tras la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

El consejero de Empleo, Eduardo Arasti, resaltó la importancia de estas ayudas para ofrecer experiencia laboral a los desempleados, especialmente a aquellos con mayores dificultades para conseguirla, lo que considera un impulso significativo para su empleabilidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *