Movistar Estudiantes supera al Tizona Burgos y jugará la final de ascenso a Liga Endesa

Movistar Estudiantes supera al Tizona Burgos y jugará la final de ascenso a Liga Endesa

Movistar Estudiantes se ha clasificado este sábado para la final del playoff de ascenso de la Liga Endesa gracias a la victoria por 86-62 sobre el Grupo Ureta Tizona Burgos y al destacado papel goleador de los bases Francis Alonso y Toms Leimanis.

En el Pabellón Multifuncional Arena Madrid, la primera semifinal de esta Final Four LEB Oro contó con mucho apoyo para el anfitrión. Con eso y una asistencia de Alex Murphy, Estudiantes se adelantó en el marcador, sostenido por Leimanis desde el tiro exterior.

Por parte de Tizona, un triple frontal de Mario Saint-Supéry y luego otro córner de Rodrigo Seoane igualaron el partido (10-10), antes de que el propio Leimanis promoviera un parcial de 12-2. Sergio Rodríguez se sumó al ataque estudiantil con dos triples más, casi seguidos, que pusieron el 25-14 a falta de un minuto para el final del primer cuarto.

La última jugada fue un bonito pase de Saint-Supéry hacia el círculo. Con 10 puntos menos (26-16) su equipo arrancó el siguiente periodo, donde los aciertos de Caio Pacheco y Gerard Jofresa estrecharon el resultado (32-29) antes de que Alonso mantuviera la distancia (41-30) con un tiro libre, una canasta de la bombilla y una ayuda para Murphy.

Un triple de Demetric Horton, con 18,6 antes del descanso, ponía a Tizona en la pelea (41-35). Pero la respuesta de Leimanis, sobre la chicharra y más allá del arco, mantuvo la ventaja del colegio en 44-35 para un descanso que no sentó nada bien a su rival, que anotó sólo una canasta en los cuatro minutos de la reanudación.

51-37 en el luminoso, un mal pase de Seoane, el duelo amenazaba con romperse y Alec Wintering tomó protagonismo para Estudiantes con un robo y posterior canasta rectificada. Aunque Saint-Supéry reapareció en el conjunto burgalés, inspirado en el disparo lejano, los locales subieron el tono gracias a Wintering.

Un triple de Jacobo Díaz sobre la bocina final del tercer acto frenó la hemorragia (62-49). Sin embargo, los alumnos de Pedro Rivero dejaron todo encarrilado al inicio del último cuarto (71-49) con dos triples de Alonso y otro de Guillem Ferrando. El equipo que dirige Diego Ocampo, tras el desplome, desde entonces hasta el final no hizo más que disfrazar el resultado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *