Los centros cívicos de Santander ofrecen 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano

Los centros cívicos de Santander ofrecen 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano

Los centros cívicos de Santander ofrecen más de 3.000 plazas para un total de 144 actividades este verano, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La inscripción se abrirá el lunes 17 y se cerrará el viernes 21 y se podrá realizar de forma presencial o telefónica. Así lo anunció este martes la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, quien anunció el programa con el Ayuntamiento que pretende dar respuesta a la creciente demanda de actividades ciudadanas.

El consejero explicó que las actividades en las que el número de preinscritos supere el número de plazas se asignarán mediante sorteo que se realizará el lunes 24 de junio, las listas de admitidos se publicarán en cada centro para que todos quienes lo deseen podrán inscribirse en aquellas actividades en las que queden plazas libres o en lista de espera. Se han planificado una amplia gama de actividades para todas las edades, entre ellas bailes de salón, rock and roll, funk, tango, kizomba, pintura para adultos y niños, yoga, pilates, chikun, fotografía, piano, ukelele, flauta, higiene postural, mantenimiento. de gimnasio o talleres de cocina.

Además, para facilitar la conciliación familiar, se han previsto campus de arte e inglés para niños con un total de 140 plazas en los centros cívicos de La Marga, María Cristina, Cueto y San Román. Asimismo, el programa de actividades de verano incluirá talleres y exposiciones callejeras gratuitas y sin inscripción previa durante Semana Mare, y se programarán conciertos y clases de informática, así como talleres para niños en los jardines municipales. La programación cuenta con la colaboración de asociaciones de vecinos y diversas entidades que cuentan con espacios habilitados en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

«Sabemos la importancia que tienen los centros cívicos y sus actividades para los vecinos, por eso les ofrecemos numerosas opciones de ocio también durante la temporada estival», señaló el concejal. Gutiérrez reiteró la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos “como epicentro de la actividad de ocio municipal y como apuesta clave del equipo de gobierno con los barrios y la participación vecinal”.

Por otra parte, el concejal transmitió que este año la fiesta de fin de año de los centros cívicos se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes. Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se desarrollan en los centros, entre otras, bailes de salón, funky, sevillanas, flamenco, baile deportivo o talleres de coro y baile. Asimismo, en la recepción del Palacio de Deportes, los alumnos de los talleres de pintura, dibujo, manualidades, crochet, etc. realizarán una pequeña exposición con algunos de los trabajos que han realizado durante el curso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *