Logroño en el circuito cultural del Mundial con el Anexo 82.
Logroño contará probablemente con un espacio musical y cultural polivalente en el verano de 2026, en una parcela de 21.000 metros cuadrados -adscrita al Mundial del 82- que permitirá introducir a nuestra ciudad «en el gran circuito de ofertas culturales» del país. Además, transformará la ciudad en una «gran palanca de atracción del turismo musical».
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, presentó este viernes junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Alonso, la propuesta tras una reunión con el alcalde Conrado Escobar. El espacio será cubierto, permanente, polivalente, divisible y modular para todo tipo de eventos.
En los próximos meses se llevará a cabo la subasta del uso y explotación de esos terrenos por un periodo de 20-25 años, lo que permitirá crear un nuevo espacio que cubrirá las carencias culturales y musicales de Logroño.
En una parcela de 21.000 metros cuadrados se construirá un recinto de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, destinando el resto a satisfacer las necesidades adyacentes a este tipo de espectáculos. Además, contará con un estacionamiento para dar servicio al público.
Se podrán ofrecer actuaciones musicales y eventos de diversos formatos, sin descartar los eventos deportivos, ya que Logroño cuenta con otros lugares para estos. Miguel Sainz destacó que este proyecto es fruto del trabajo conjunto de diferentes partidos políticos en beneficio de la ciudad.
En cuanto a la redacción del documento para la ampliación del uso de la parcela, se espera que el pliego de condiciones esté listo para ser licitado este verano. El objetivo es que la construcción esté lista para ofrecer conciertos en el verano de 2026.
El espacio se ofrecerá a promotores nacionales e internacionales, brindando oportunidades a los artistas locales. Se garantiza un proceso informativo y participativo para los vecinos de la zona donde se instalará el espacio, asegurando tranquilidad y satisfacción.
El concejal y portavoz socialista, Luis Alonso, destacó la importancia de este proyecto para mejorar la oferta cultural y musical de Logroño. El desafío ahora es redactar el documento con sensibilidad hacia las preocupaciones de los vecinos y crear un gran proyecto para la ciudad.
FUENTE