Antoñanzas acusa al ayuntamiento de mentir sobre proyecto de estación.

El portavoz del Partido Rioja en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, acusó al Gobierno municipal de «faltar a la verdad» en el proyecto de recuperación de la antigua estación de autobuses y de «utilizar las redes sociales de la institución municipal para fines partidistas». «Hoy vengo a demostrar que todo lo que he dicho es cierto y que el Gobierno ha engañado a los ciudadanos en temas relacionados con fondos europeos y proyectos urbanos», afirmó.
Antoñanzas se centró en tres documentos: las bases del concurso de ideas, las especificaciones técnicas para el proyecto y un informe interno de la Dirección General de Arquitectura. Recordó que el proyecto ganador del concurso proponía excavar la zona del muelle, pero el proyecto final presentado rebajaba el parque y quitaba forjados entre la planta baja y el sótano.
El portavoz acusó al Gobierno de «faltar a la verdad» al no haber solicitado las autorizaciones necesarias de la comunidad de propietarios para actuar en la planta baja. También criticó que el proyecto se justifique por fases y no respete los plazos con Europa, señalando que el nerviosismo del Gobierno demuestra su falta de compromiso.
Antoñanzas manifestó que podría presentar un recurso de apelación debido al daño causado a la ciudad y a otros participantes por no realizar el diseño ganador. Sin embargo, aclaró que no arriesgaría la pérdida de fondos por retrasar los procesos administrativos. También instó al equipo de gobierno a dejar de utilizar las redes sociales del Ayuntamiento para atacar a un concejal de la corporación municipal.
FUENTE