«Incidencia especial» detectada en región «Hijo en el engaño» por Policía Nacional

«Incidencia especial» detectada en región «Hijo en el engaño» por Policía Nacional

La Policía Nacional ha detectado una incidencia especial en la región de Murcia del engaño del «Hijo con prisa», que es un tipo de fraude en el que una persona, generalmente un pariente cercano o un amigo, recibe una llamada o mensaje de alguien que dice ser una persona querida (como un niño o un sobrino) que está en una situación.

Antes de tomar medidas, la Policía Nacional recomienda en estos casos verificar la identidad de la persona sonora. «Antes de enviar dinero, asegúrese de que la persona que realmente se contactó con usted sea el ser querido», según las mismas fuentes, que recuerda que «puede hacerlo llamando a su número de teléfono ordinario o contactando a otros familiares para confirmar su situación».

En segundo lugar, la Policía Nacional recomendó a las personas que reciben la apelación de que no son transportados por pánico, para estar tranquilos y no tener prisa por enviar dinero.

Con respecto a las señales de alerta, la policía indicó que «si la persona que lo contactó le pide dinero y sin explicaciones claras, puede ser una estafa»; Y que «si la persona que lo contactó no da detalles claros sobre su situación o no responde a sus preguntas, puede ser una estafa».

Otra señal de alerta es que los estafadores «generalmente piden dinero a través de transferencias electrónicas, como Western Union o Moneygram, porque es difícil rastrear el dinero».

Con respecto a las acciones que se tomarán si se sospecha una estafa, la Policía Nacional informó que si sospecha que es una estafa, «no envíe dinero». En segundo lugar, aconsejó informar a la estafa a la policía y bloquear el número de teléfono de la persona que lo contactó para evitar llamadas futuras.

«Recuerde que la prevención es la mejor manera de protegerse contra el engaño. Mantén la calma, verifique la información y no se deje en pánico», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *