Ibarrola acusa a Chivit de no aprovechar todo Navarra.

El presidente de UPN, Cristina Ibarrola, acusó a la presidenta del gobierno regional, María Chivite, de ser «incapaz de aprovechar todo el potencial de Navarra». Destacó que empresas como Sunsegui, BSH o Nano «tienen problemas para mantener su actividad y empleo» y criticó que el gobierno foral «no ofrece ninguna solución por el momento».
Esto lo expresó durante su discurso en la reunión general de afiliados de UPN, celebrada el sábado en Tudela, donde afirmó que «millonarios y empresas eligen establecerse en otras comunidades, como Aragón, sin analizar y cambiar sus políticas para que Navarra vuelva a ser atractiva».
Además, criticó la propuesta de una «ley de la industria» cuestionada por el propio sector industrial navarro y calificó de «improvisado» el anuncio de un plan de inversión industrial sin programa, concreción ni compromiso presupuestario, según el comunicado de prensa regionalista.
Asimismo, señaló la incertidumbre generada por la política arancelaria de Trump, que afecta especialmente a sectores clave como el agroalimentario y automotriz.
Por otro lado, el presidente de UPN criticó que el «sanchismo» haya impuesto una forma de hacer política basada en la falsedad, las mentiras y los debates estériles que solo buscan dividir a la sociedad y priorizar intereses partidistas y personales sobre el interés general de los ciudadanos.
Además, censuró la alianza entre EH Bildu y PSN que permitió que los terroristas continuaran adoctrinando a menores y que espacios municipales fueran utilizados para enaltecer el terrorismo con financiación pública, violando los derechos humanos.
Ibarrola apoyó la idea de ejercer una política honesta, responsable y sensible como una forma maravillosa de servir a la sociedad, destacando la importancia de una política verdadera y comprometida.
FUENTE