Hoffman (GSMA) cifra en 502 millones el impacto económico del Mobile 2024 en Barcelona

Hoffman (GSMA) cifra en 502 millones el impacto económico del Mobile 2024 en Barcelona

El director general de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, estimó en 502 millones el impacto económico de la edición 2024 del congreso en la ciudad, que tuvo lugar del 26 al 29 de febrero en la Fira de Gran Vía de Barcelona.

Hoffmann ha ofrecido este viernes en rueda de prensa, en representación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​las principales cifras de un informe de la propia GSMA, junto al teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Jordi Valls, con quien ha presentado el balance de este último edición, de la que ambos celebraron los números.

Desde 2006, cuando Mobile empezó a celebrarse en Barcelona, ​​el congreso ha aportado más de 6.300 millones de euros a la ciudad y se estima que ha generado más de 160.000 puestos de trabajo a tiempo parcial en Cataluña desde entonces.

Hoffman destacó el aumento de la aportación económica a Barcelona, ​​sobre todo tras la pandemia: en 2017 fue de 465 millones, en 2018 de 479 millones, y en 2019, de 473 millones.

Además, la aportación de 502 millones de euros este año supone más del doble de lo que generó el congreso en la primera edición en la ciudad.

En esta edición, el congreso atrajo a 101.000 visitantes de 250 países y creó hasta 9.200 puestos de trabajo a tiempo parcial en el conjunto de Cataluña, 100 más que en la edición anterior.

Hubo más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios, y más del 59% de los asistentes representan industrias adyacentes a la economía móvil central.

Asistieron más de 1.100 oradores y líderes de opinión, de los cuales más del 40% eran mujeres, y el 51% de los asistentes tenían un nivel directivo o superior.

El Programa Ministerial de la GSMA reunió a más de 180 delegados de 140 países, incluidos dos jefes de estado, más de 70 ministros, casi 120 autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones intergubernamentales.

Valls destacó el «éxito» del ‘Talent Arena’, el espacio dedicado al talento digital que estrenó esta edición y en el que participaron 4.000 personas en su primera prueba piloto, y que sitúa como prioridad estratégica.

De hecho, explicó que están estudiando si mantenerlo en el local de Gran Via de Fira de Barcelona o trasladarlo.

Después de que se anunció que Mats Granryd dejaría el cargo de director ejecutivo de la GSMA en marzo de 2025 y se le preguntó sobre el tema, Hoffmann dijo que tenía la intención de continuar como director ejecutivo de la organización.

Así se lo ha confirmado también a Valls, según ha explicado el propio teniente de alcalde, que lo considera «una magnífica noticia».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *