Estiércol de cola de caballo: uso, preparación, beneficios

Estiércol de cola de caballo: uso, preparación, beneficios

Estiércol
© acciones

¿Qué es el estiércol de cola de caballo?

El estiércol de cola de caballo es un tratamiento curativo para enfermedades de las plantas como hortalizas o incluso árboles y plantas frutales.

Con, más a menudo cola de caballo de campo (Equisetum arvense) – también llamado Cola de rata o La cola del zorro – que se encuentra fácilmente en casi todas partes y que se recomienda para uso medicinal, podemos hacer un estiércol. Sin embargo, también podemos utilizar cola de caballo de pantano que se congregan cerca de pantanos y acequias.

La cola de caballo de campo suele ser la preferida por su riqueza en sílice, cuya composición puede llegar al 70%. También contiene calcio, azufre, potasio, cobre, manganeso, fósforo y alcaloides, el más importante de los cuales es Ácido nicotínico lo que mantendrá alejadas las plagas.

La cola de caballo es una planta perenne perteneciente a la familia de Equisetáceas. Esta planta silvestre también pertenece al mismo grupo que el helecho.

Las cataplasmas de cola de caballo son fáciles de hacer y, por tanto, puedes utilizarlas siempre que las necesites. Sin embargo, tenga cuidado de no cultivar cola de caballo en su propio jardín, ya que esta planta es muy invasiva.

Los excrementos de cola de caballo se preparan fácilmente con cola de caballo que picaremos y agua fría (a diferencia de la decocción que utiliza agua hervida), idealmente agua no calcárea (agua de lluvia).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *