La cantante Françoise Hardy, icono de la música francesa, muere a los 80 años

La cantante Françoise Hardy, icono de la música francesa, muere a los 80 años

La compositora, modelo y actriz Françoise Hardy, ícono de la música francesa de los años 60, falleció este martes a los 80 años, según informó su propio hijo Thomas Dutronc en un mensaje publicado en Instagram.

Françoise Hardy fue una de las primeras cantantes pop francesas en ganar reconocimiento más allá de las fronteras de Francia y una de las principales representantes de la ola ‘yé-yé’.

En 1962 grabó «Tout les garçons et les filles», un sencillo que la llevó a la fama y que fue considerado un himno generacional, vendiendo millones de copias. Ese mismo año también lanzó otros éxitos como «J’suis daccord» o «Le temps de l’amour».

Un año después participó en el Festival de Eurovisión representando a Mónaco con la canción «L’amour s’en va», obteniendo el quinto puesto. También fue musa de diseñadores como André Courrèges y Paco Rabanne.

La cantante también incursionó en el cine con películas como «Un castillo en Suecia», «¿Qué pasa, minino?» y «Grand Prix», entre otras.

Durante más de veinte años, la icónica compositora y cantante luchó contra un cáncer linfático y faríngeo, cuyos tratamientos la llevaron a vivir «un infierno» según sus propias palabras. Defendió públicamente la legalización de la eutanasia en Francia e incluso se dirigió a Emmanuel Macron en una tribuna de prensa para pedir una muerte digna y legal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *