El Presidente de Panamá se sometió a una transfusión de sangre para tratar una enfermedad de la médula ósea

El Presidente de Panamá se sometió a una transfusión de sangre para tratar una enfermedad de la médula ósea

El presidente actual de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió una transfusión de sangre este lunes para tratar una enfermedad de la médula ósea diagnosticada en 2022.

El mandatario de 71 años planea volver al trabajo esta tarde después del procedimiento médico, según lo informado por la presidencia de Panamá en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Cortizo, quien pronto entregará el cargo al presidente electo José Raúl Mulino en menos de tres semanas, reveló en junio de 2022 que le habían diagnosticado síndrome mielodisplásico de «riesgo intermedio». El presidente se sometió a evaluaciones médicas en Estados Unidos.

En aquella ocasión, explicó que tras un análisis de sangre general al que fue sometido a finales de mayo de ese año, como parte de los controles semestrales habituales, se constató una disminución de la hemoglobina y del número de glóbulos blancos.

El síndrome mielodisplásico es un trastorno de las células productoras de sangre en la médula ósea que provoca una disminución en uno o más tipos de células sanguíneas.

Cortizo continúa usando mascarillas en sus actividades públicas desde la pandemia de COVID-19.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *