Cataluña activa la alerta por el altísimo peligro de incendios en 81 municipios el sábado.

Cataluña activa la alerta por el altísimo peligro de incendios en 81 municipios el sábado.

Las agencias rurales de Cataluña activaron el tercer nivel del Pla Alfa el sábado debido al alto riesgo de incendio en 81 municipios de 10 comarcas, principalmente en Lleida y el oeste de Tarragona.

Los avisos de peligro de incendio alto o moderado se extienden por casi todo el territorio catalán, excepto algunas comarcas del Pirineo y la provincia de Girona, que no están bajo alerta preventiva, informó Agents Rurals de Catalunya en su sitio web.

Las comarcas con más municipios en alerta de nivel tres del Plan Alfa son, de mayor a menor: Garrigues, Segrià, Segarra, Urgell, Noguera y Terra Alta, seguidas de Conca de Barberà, Ribera d’Ebre, Solsonès y Anoia.

Los Agentes Rurales de Cataluña recomendaron evitar situaciones de riesgo en la naturaleza y recordaron la prohibición total de hacer fuego en áreas forestales.

El nivel tres del Pla Alfa implica la suspensión de todas las actividades de riesgo, excepto las esenciales reguladas, y prohíbe cualquier tipo de incendio, fumar en zonas forestales, usar sopladores, radiales, globos aerostáticos o practicar la caza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *