Austria permite circular a 30 km/h

04 de julio de 2024

La resolución que entró en vigor el 1 de julio fue aprobada en abril de 2024 por el Consejo Nacional después de una intensa campaña a favor de ella por parte de 280 organizaciones civiles y autoridades municipales austriacas.

Este nuevo marco regulatorio permite a las autoridades locales de tráfico reducir la velocidad máxima permitida a 30 km/h en áreas específicas que requieren protección especial, siempre y cuando el cambio tenga como objetivo aumentar la seguridad vial de los peatones o ciclistas más vulnerables.

La nueva medida busca disminuir la velocidad del tráfico en áreas donde circulan más niños (como cerca de escuelas, parques y guarderías), personas mayores, y también puede aplicarse cerca de hospitales y lugares de recreo.

En Austria, las ciudades y municipios ya tenían la posibilidad de reducir los límites de velocidad, pero antes de obtener la aprobación de dicho cambio se requería la presentación de extensos informes técnicos que justificaran la necesidad de la reducción, un proceso burocrático que alargaba significativamente los plazos de solicitud.

Según la VCÖ, una organización austriaca especializada en movilidad y transporte que participó en todo el proceso, en 2022 fallecieron 109 personas en accidentes de tráfico en zonas urbanas. De estas muertes, 34 fueron peatones, siendo este grupo el más afectado. Según sus datos, los ancianos y los niños resultaron ser los más vulnerables: 20 de los 34 fallecidos tenían más de 64 años y cuatro eran menores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *