Tres jóvenes arrastrados por la corriente del río en Ponte Maceira, Ames (A Coruña) fueron rescatados.

Tres jóvenes arrastrados por la corriente del río en Ponte Maceira, Ames (A Coruña) fueron rescatados.

Los bomberos de Santa Comba rescataron a tres jóvenes, dos niñas y un niño, que habían sido arrastrados por la corriente del río en Ponte Maceira, municipio de Ames (A Coruña), cuando iban a bordo de una balsa. Específicamente, los bomberos los levantaron uno a uno en una camilla desde una roca donde se refugiaban en medio del río mientras esperaban ayuda. Según información de 112 Galicia, las niñas se habían caído de la balsa y cuando el tercer joven se disponía a socorrerlas, también cayó al agua.

Fue un individuo quien, alrededor de las 17.30 horas de este domingo, alertó al centro de emergencias que había tres jóvenes parados sobre una roca en medio del río. Indicó que uno de ellos se cayó y resultó herido, y que había mucha corriente. De esta forma, pasaron la alerta del 112 Urxencias Sanitarias-061, bomberos de Santa Comba, GES de Brión y Guardia Civil, que al llegar al punto confirmaron que los niños se encontraban aislados y que debían ser rescatados.

Al final, los bomberos lograron salvarlos con la ayuda de una camilla y los afectados fueron evaluados en el lugar por el personal médico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *