Tenía que traer su equipaje en maletas venezolanas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que la iniciativa presentada por el PSOE para limitar las acusaciones populares y contra las «actuaciones judiciales abusivas» es una «ley de impunidad para la familia socialista» ante los casos de presunta corrupción que los afectan.
«La idea tenía que venir en una de las maletas venezolanas», afirmó el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial «X», en referencia al caso de las maletas de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez que llegaron al Aeropuerto de Barajas en enero de 2020.
Feijóo reaccionó así a la proposición de ley orgánica sobre «garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de actuaciones judiciales abusivas» presentada por el PSOE en el Congreso, con la que pretende «prevenir mecanismos de acoso» por parte de «ultras» que utilizan la acusación popular para sus propios fines.
Por otro lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar la «impunidad» y «paralizar las investigaciones judiciales» con esta reforma legislativa. En su opinión, pretende encontrar jueces que eviten investigar la corrupción.
El PP considera que esta ley que el PSOE va a promover para limitar las acusaciones populares confirma la «desesperación» del partido ante los «casos de corrupción que los acorralan». A su juicio, muestra su «voluntad de perseguir» a quienes denuncien, investiguen o informen sobre la corrupción en las filas socialistas.
Según el PP, este paso demuestra que «la desesperación del PSOE ante los casos de corrupción que acorralan al Gobierno, a su partido y a Pedro Sánchez es evidente». También considera que es evidente su «voluntad de perseguir a quienes la denuncien, investiguen o informen sobre ella».
«Que el día que Maduro pretende mantenerse en el poder contra la ley, el gobierno de España promueva el control y la intimidación de los jueces es bastante simbólico. Que hoy se hable de los ultras después de guardar silencio sobre la situación de Venezuela es directo. indecente», afirmó el PP en el comunicado.
FUENTE