Sunak presenta su programa electoral con menos impuestos y más gasto en defensa

Sunak presenta su programa electoral con menos impuestos y más gasto en defensa

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

El lanzamiento del programa se produce poco después de que Sunak se viera obligado a negar los rumores de que podría dimitir antes del día de las elecciones.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió reducir los impuestos y la inmigración si su candidato presidencial, el Partido Conservador, es el ganador en las elecciones generales del 4 de julio. Sunak presentó su programa en el circuito de Silverstone, en el centro de Inglaterra, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y podría ser una de sus últimas grandes oportunidades para revivir su campaña tambaleante. Su argumento central es que un gobierno liderado por los laboristas Keir Starmer aumentaría los impuestos, mientras que un conservador los reduciría. En su programa, el partido prometió 20.000 millones de euros en recortes de impuestos de aquí a 2030, lo que se vería compensado en gran medida por la reducción de los servicios sociales. El principal recorte de impuestos es un recorte de dos puntos porcentuales en la Seguridad Social, un impuesto que los trabajadores pagan para tener derecho a recibirlo. Casa de invitados público en el momento de jubilación. El gobierno conservador ya lo ha hecho reducido dos veces del 12% al 8% actual. Sunak también se comprometió a aumentar la inversión en defensa al 2,5% del PIB para 2030 y prometió que los primeros vuelos que deportan inmigrantes ilegales despegarán en julio.

Algunas opciones sorpresa. La sorprendente decisión de Rishi Sunak de convocar elecciones de verano, varios meses antes de lo que la mayoría esperaba, tenía en parte la intención de tomar a la oposición con la guardia baja. Pero con los conservadores detrás del Labor de fiesta en el centroizquierda, en las encuestas de opinión, Sunak tuvo que admitir que «la gente está frustrada con nuestro partido y frustrada conmigo». Sin embargo, afirmó que los conservadores eran «el único partido con grandes ideas para hacer de este país un lugar mejor para vivir». Los opositores dijeron que Sunak estaba haciendo promesas poco realistas e inalcanzables en un intento desesperado para evitar la derrota. Las perspectivas del partido también empeoraron la semana pasada, cuando el partido populista Nigel Farage, promotor y defensor del Brexit, anunció que se presentaría al Parlamento como jefe del partido reformista de derecha del Reino Unido. Farage hizo campaña por todo el país para conseguir apoyo con su habitual actitud antisistema, antieuropea y antiinmigración.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *