Estos arbustos en flor prosperan sin riego

Estos arbustos en flor prosperan sin riego

En los últimos años, nuestros niveles freáticos se han visto gravemente afectados por los efectos del calentamiento global, incluidos períodos prolongados de sequía. Ante una situación crítica que difícilmente mejorará, varios municipios franceses están aplicando una política cuyo objetivo es racionalizar el consumo de agua en determinadas épocas del año. Si bien las necesidades de las plantas requieren un riego regular, es necesario encontrar soluciones para salvarlos.

La falta de agua: ¿cómo cuidar tus plantas? Ideas no faltan a la hora de proteger la salud de tus plantas a pesar de la falta de agua. Cubrir el suelo, recuperar agua de lluvia, preparar el terreno con tela o enterrar ollas de barro rellenas de agua cerca de las raíces (con la técnica conocida como oyas), son todos medios que utilizan los jardineros para protegerse contra la sequía.

Incluso durante las olas de calor, podemos tener un hermoso jardín. Solo tienes que adaptar tu elección de plantas a la situación actual y elegir con cuidado variedades adecuadas. Reemplace el bambú, los juncos, el iris, los geranios o el cosmos. Deja paso a nuevas plantas acostumbradas a la falta de agua. ¡Es hora de renovarse!

Arbustos con flores: no necesitan agua. No nos podemos perder estos imprescindibles arbustos con flores como jinetes y sus flores amarillas o lavanda y su olor embriagador. Se trata de arbustos en flor acostumbrados a suelos y climas áridos. Además, si quieres arbustos grandes de 2 a 3 m, muy floridos, recurre a Verónica.

Es imposible no citar la piracanta. La primavera es sublime, completamente cubierta de flores blancas, y el otoño tiene un encanto loco con bayas que a los pájaros les encanta mordisquear. Necesita suelo bien drenado y exposición total al sol. No olvidemos a quien trastorna los corazones con la belleza de sus flores: Membrillo japonés. Y por último, haz un pequeño viaje a Latinoamérica con la naranja mexicana. Es resistente a la sequía estival siempre que haya agua en invierno.

Regar no siempre es una necesidad. Esta lista no es exhaustiva, hay muchos diferentes arbustos que no requieren riego. Crecen solos según las estaciones. Además, no olvides comprobar la naturaleza del suelo antes de optar por una variedad concreta. Una vez plantado, podrás disfrutar de los dulces aromas de las flores y sombreado que os traigo, ¡todo sin el menor esfuerzo de vuestra parte!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *