Suiza estrena teleférico al restaurante giratorio de James Bond

Suiza estrena teleférico al restaurante giratorio de James Bond

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

Cada cabaña cuelga de una pluma de 11 metros para hacer frente a la increíble pendiente. El teleférico más empinado del mundo acaba de abrir en los Alpes de Berna en Suiza. Conecta el pueblo de Stechelberg, en el fondo del valle, con Mürren y tiene una pendiente del 159,4%. En solo cuatro minutos, sube 775 metros por un largo camino de casi 1.194 metros. Las dos cabañas cuelgan de un brazo de 11 metros de largo para hacer frente a la fuerte pendiente y llevar hasta 85 pasajeros. El recorrido es totalmente autónomo, con vigilancia constante a través de cámaras y sensores, lo que le permite operar sin personal a bordo. La primera cabina subió al teleférico la tarde del viernes 13 de diciembre en un acto oficial de inauguración. El sábado 14 de diciembre comenzó a recibir pasajeros regulares.

La cima de una montaña famosa por James Bond. El nuevo cable forma parte del proyecto Schilthornbahn 20XX, que prevé la construcción de una nueva ruta compuesta por tres secciones. Con el tiempo, el viaje desde Stechelberg y Mürren hasta Schilthorn pasando por Birg se reducirá de los actuales 32 minutos a aproximadamente 18 minutos. El restaurante suizo Piz Gloria, situado en la cima de una montaña, se hizo famoso en 1969 cuando se filmó la película James Bond «007 del Servicio Secreto de Su Majestad». El restaurante giratorio está situado en la cima del Schilthorn y ofrece vistas de 360 grados de más de 200 picos montañosos. Si la visibilidad es buena, podrás ver incluso el Montblanc. Diseñado por el arquitecto bernés Konrad Wolf, afirma ser el primer restaurante giratorio del mundo. Su nombre proviene del título de 1963 del mismo nombre de Ian Fleming, que presenta el escondite en la cima de la montaña del villano Ernst Stavro Blofeld. El equipo de producción de la película encontró el restaurante parcialmente terminado y ayudó a completar su construcción a cambio de su uso exclusivo para el rodaje de la película de 1969.

Al mismo tiempo se inauguró un nuevo teleférico entre Mürren y Birg, el más empinado del mundo. Se espera que la sección final de Birg a Schilthorn se abra en marzo de 2025, y se espera que todo el proyecto esté terminado en la primavera o el verano de 2026. Esta sección superior ha estado cerrada desde mediados de octubre por el proyecto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *